Implantes SIN Cirugía o Flapless

implantes dentales montevideo

¿Qué son los implantes sin cirugía o Flapless?

Estos implantes dentales son la solución que estabas buscando para evitar las molestias post-operatorias como hinchazón y dolor. Cada vez son más las personas que le preguntan a su dentista si pueden solucionar este problema sin recurrir a las cirugías para ponerse los implantes. Los implantes sin cirugías son posibles y se llaman Flapless.

Es un método revolucionario en el mundo de la odontología en el que los odontólogos colocan los implantes dentales sin necesidad de abrir ni suturar la encía.

Con esta técnica, ya no es necesario cortar ni despegar la encía para posicionar implantes, lo que reduce considerablemente el tiempo de la intervención y el post-operatorio.

Sólo se necesita una pequeña apertura circular de unos tres o cuatro milímetros, o aún menos (por lo general, equivalente al diámetro del implante) para el posicionamiento del implante dental.

¿Cómo es el procedimiento
del implante sin cirugía en BioSmile?

El paciente llega a la primer consulta con su dentista donde se lo escucha, estudia clínicamente y se toman impresiones y registros fotográficos.

Después, el laboratorio confecciona un modelo de cómo será el resultado final con los dientes colocados. A partir de éste, una guía para los estudios paraclínicos y el flapless: la guía indica cómo y dónde es el lugar ideal para colocar los implantes dentales.

Luego, los estudios llegan a la computadora de la clínica donde implantólogo, periodoncista y rehabilitador estudian en conjunto el caso, modificando la guía de acuerdo a un minucioso análisis de los resultados de los estudios 3D.
Estos pasos pueden cambiar de orden al utilizar un scanner 3D y guías que se confeccionan en el exterior.

En la segunda sesión, se le presenta el caso al paciente. Cuando todos los involucrados coinciden (paciente y especialistas), se toman registros para la restauración a colocar apenas concluya la instalación de implantes ese mismo día.

El día del Flapless discurre muy suavemente. Luego se colocan las restauraciones, en general provisionales, de muy buen aspecto.

Por último, vale la pena recordar que contamos con beneficios y reintegros muy importantes para nuestros socios del Hospital BritánicoBlueCroos & BlueShield y de otros convenios (consultar) en casi todos los tratamientos.

¿Por qué deberías elegir los implante sin cirugía o
Flapless? ¿Cuáles son las ventajas?

La técnica quirúrgica “Flapless” (sin colgajo) posee varias ventajas comparada con los procedimientos quirúrgicos convencionales.

El uso de guías  le permite al dentista la colocación del implante dental en forma segura y predecible, y conectar esta etapa con la restauración del diente.

Al realizar la micro apertura sin bisturí convencional y sin sutura, y la instalación del implante dental a través de ésta, se garantiza un post-operatorio que pasa inadvertido y se logra un excelente resultado estético.

Por lo tanto, genera menor sangrado post-operatorio, menos incomodidad y tiempos clínicos, y mayor rapidez en tiempo de sanado. Los pacientes sanan con menos o ninguna hinchazón.

Los pacientes sometidos a este procedimiento relatan no haber padecido molestia alguna, retomando en forma inmediata sus tareas habituales sin necesidad de postergar actividades agendadas.

Consultas sobre el servicio o reservas

Los campos marcados con * son requeridos.

Consúltanos por tratamientos y costos