Una hermosa sonrisa es un maravilloso logro tanto personalmente como profesionalmente y a todas las edades. Irradia salud, personalidad, alegría y calidez.
¿Estás feliz con tu sonrisa? Si no, no estás solo: los estudios demuestran que el 80% de nosotros no estamos conformes con nuestra sonrisa.
Es bastante común (y normal) que tengamos descoloraciones, restauraciones imperfectas o en mal estado, o cambios por la edad, o por el uso. Pequeñas fracturas, desgastes en los bordes o en el cuello de los dientes, hacen que arreglos hechos correctamente o nuestros propios dientes se vean poco atractivos.
Si estás interesado en mejorar tu sonrisa, debes consultar a un odontólogo cosmético experimentado, que maneje con soltura los parámetros de la estética. Él es el verdadero artista de la profesión dental, manejando los colores, las transparencias, opalescencias, fluorescencias, formas, tamaños y todo lo que involucre tu caso.
Hoy en día hay muchas opciones para mejorar tu sonrisa.
Quizás todos tus dientes estén bien, pero puedes tener una fractura en alguno que afee tu sonrisa: esto se puede solucionar con técnicas adhesivas convenientes par tu caso.
Si tienes irregularidades menores en tus dientes, una remodelación puede ser lo indicado.
En el caso de manchas o dientes oscuros en una parte o en toda la boca, distintos sistemas de blanqueamiento, estrictamente en las áreas afectadas puede ser una buena solución. O un intercambio iónico reparativo.
En otros casos, carillas directas U-Veneer o carillas cerámicas Non-Prep (sin desgastar los dientes) puede ser la solución que necesitas.
O tratamientos de ortodoncia, sea Invisalign (invisible), ortodoncia lingual (también invisible), u otros sistemas pueden ser la solución.
Correcciones de la encía con láser, o mediantes otros procedimientos estéticos como la remodelación gingival guiada pueden ayudarte mucho.
Cómo empezar? Cinco preguntas.
Hazte estas cinco importantes preguntas:
1. Te desagrada el color de tus dientes o tienes manchas?
2. Tienes zonas con fracturas o desgastadas haciéndote ver más vieja?
3. Muestras mucho tus encías al sonreír?
4. Te preocupan algunos dientes torcidos?
5. Hay diastemas (separaciones) entre tus dientes?
Si quieres contestar estas u otras preguntas comunica a tu odontólogo cosmético los cambios que quieres lograr. Explica lo que te preocupa y lo que deseas. Puede ayudar que traigas notas detallando tus anhelos y objetivos, Si puedes, trae contigo fotos de cómo eras y fotos de sonrisas de cómo quisieras ser.
La comunicación entre tú y tu odontólogo es una parte importante de este proceso.
Tu odontólogo cosmético conversará contigo las opciones de tratamiento y cuánto tiempo insumirán, y por supuesto cuál será el costo de cada una de ellas.
Hay posiblemente varias formas de conquistar tus deseos y los tratamientos, duraciones y costos sean muy diferentes.
Un diseño digital puede ayudar a visualizar cómo quedarás una vez finalizado el trabajo.
Sin importar cuál procedimiento elijas,, cambiar tu sonrisa es equivalente a cambiar tu vida, es una transformación que te abre a todo tipo de posibilidades, de las que te darás cuenta realmente cuando compartas tu deslumbrante nueva sonrisa con el mundo.
La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible. Orison Swett Marden (1850-1924)