Te explicamos por qué utilizarlos, cómo y cuál elegir.
¿POR QUÉ UTILIZAR CEPILLOS INTERDENTALES?
Porque los cepillos normales solo permiten limpiar dos tercios de la superficie del diente. Los cepillos de dientes limpian la parte externa, interna y superior de los dientes. Pero, ¿y las caras laterales del diente y el borde gingival entre los dientes? Estas son zonas inaccesibles para los cepillos e incluso para el hilo dental.
Y es así como pueden formarse caries laterales, inflamaciones y hasta una periodontitis que llegue a causar la caída del diente. No obstante, esto puede prevenirse fácilmente: los dentistas recomiendan limpiar los espacios interdentales una vez al día, preferentemente por la noche antes de lavar los dientes (o de acuerdo a la estrategia diseñada para ti), para eliminar la placa interdental.
Por lo general, ni los cepillos de dientes ni el hilo dental pueden alcanzar las áreas de más difícil acceso. De hecho, el hilo dental se tensa sobre estas superficies cóncavas que requieren limpieza, aunque puede ser muy apto para limpiar los dientes delanteros.
Hay cepillos interdentales con filamentos demasiado cortos, que no logran llenar el espacio. Por tanto, su efecto es reducido o nulo. La inflamación gingival emprende su curso y puede convertirse en periodontitis, y la caída del diente se torna inevitable.
Un cepillo correcto es el CPS prime, porque llena el espacio entre los dientes por completo y elimina la placa de todas las áreas importantes y el borde gingival en un solo movimiento suave y eficaz.
¿CÓMO ELEGIR LOS CEPILLOS INTERDENTALES?
Objetivos:
1. Limpiar los espacios entre los dientes, desde el borde gingival y los espacios cóncavos hasta justo debajo del punto de contacto.
2. Ser suaves y eficaces, sin lesionar el espacio interdental,
3. Permitir limpiar hasta los espacios interdentales más pequeños
4. Que dure mucho
5. Que un solo movimiento de limpieza sea suficiente: entra y sale una vez. Listo.
¿CUÁL CEPILLO INTERDENTAL ELEGIR?
Una muy buena opción es el CPS prime de CURAPROX. Son los cepillos pequeños más finos del mercado, con una durabilidad inigualable.
CPS 06 prime es el cepillo interdental más pequeño de todos y puede llegar incluso a espacios muy estrechos. Su sistema de ajuste a presión permite utilizar el cepillo en el mango de su preferencia para prevenir de manera particularmente sencilla y eficaz las caries laterales, la gingivitis y la periodontitis. Gracias a la calidad de CPS prime, un solo movimiento es suficiente para limpiar: dentro y fuera. ¡Listo!
Filamentos ultrafinos con efecto paraguas del cepillo permiten limpiar incluso las áreas interdentales de más difícil acceso y tienen una excelente elasticidad. Se expanden para llenar todo el espacio entre los dientes y limpiarlo con eficacia y suavidad gracias a su efecto paraguas.
Tienen el alambre de uso quirúrgico, extremadamente fino y muy rígido, es la causa de la gran durabilidad. Este alambre (patentado, de nombre CURAL) no contiene níquel, por lo que es ideal para las personas alérgicas.
Además, la forma cónica del delgado núcleo del alambre evita que se rompa antes de tiempo y prolonga su vida útil.
CPS prime está disponible en cinco tamaños.
Para determinar el tamaño adecuado del cabezal del cepillo, lo mejor es consultar a un profesional en salud dental, quien determinará el tamaño correcto que debes utilizar con absoluta precisión.
¿CÓMO DETERMINAN LOS PROFESIONALES EL TAMAÑO DE CEPILLO CORRECTO?
Es muy fácil, rápido y seguro determinar cuál es el cepillo interdental adecuado: hay un medidor interdental patentado con el que los dentistas miden el espacio interdental e informan e instruyen a sus pacientes.
● Tiene un Código de colores: el color que queda visible en el IAP medidor interdental indica el tamaño del cepillo interdental CPS prime correspondiente.
● Se puede esterilizar en el autoclave.
● Sistema de ajuste a presión: el IAP medidor interdental se puede usar con todos
los mangos.
LLENAR LOS ESPACIOS ES DECISIVO
Medir es importante y la clave del éxito: porque, solo cuando el cepillo interdental llena completamente el espacio interdental, puede limpiar al mismo tiempo las superficies cóncavas, el surco interdental y el área problemática debajo del punto de contacto.
CPS prime antes o después de lavarte los dientes por la noche. Introdúcelo en el espacio interdental y sácalo. Listo.
En serio: dentro y fuera. ¡Eso es todo!
Fuentes:
Center of Dental Medicine, University of Zurich
DT Europe
Curaprox