Estoy de vacaciones. Me está molestando algo en mi boca. Llamé al consultorio y están de licencia. ¿Qué puedo hacer?
En una época del años en que lo menos que queremos pensar es en los dientes o la boca, puede aparecer algo que no esperábamos.
Una molestia, un dolor que va en aumento, o simplemente una duda. ¿A quién contactar?
Estoy de vacaciones. Me está molestando algo en mi boca. Llamé al consultorio y están de licencia. ¿Qué puedo hacer?
En una época del años en que lo menos que queremos pensar es en los dientes o la boca, puede aparecer algo que no esperábamos.
Una molestia, un dolor que va en aumento, o simplemente una duda. ¿A quién contactar?
Estar siempre en contacto
Lo primero a tener en cuenta en nuestro último chequeo del año, previo a las vacaciones, más si son en otro país, es llevarnos las indicaciones para hacer frente a problemas que pudieran presentarse.
Lo otro y más importante, es llevarnos dentro de nuestros contactos el teléfono celular de nuestro odontólogo, de forma de poder llamarlo, enviarle un whatsapp, o un mensaje de texto.
No está de más tener su email, para explicarle algo más extenso, sobretodo si estamos fuera de Uruguay. Mediante el email nuestro odontólogo podrá reenviarlo a alguno de sus colegas conocidos en el país donde estemos para que éste pueda ayudarnos.
No tengo su teléfono, ¿qué hago?
Lo ideal es poder llamar al número habitual del consultorio, aunque estén cerrados unos días por licencia.
Para que esto funcione, el odontólogo sólo debe derivar las llamadas que recibe el teléfono de la clínica a otro que esté a su alcance o al alcance de alguna de las asistentes designadas para esto. Generalmente es un celular. Mejor aún: si no llegara a escuchar nuestra llamada en ese momento la contestadora nos hará conocer el número de celular que la clínica asignó para esos días donde podremos dejar un mensaje de texto, whatsapp o volver a llamar. Las llamadas quedan igualmente registradas, y la clínica se pondrá en contacto con usted.
Dolores, Molestias, Dudas, Preguntas Todo.
Al odontólogo le gusta saber cómo está la salud de sus pacientes. Y siempre está dispuesto a ayudar, evacuar las dudas y solucionar el problema.
Aunque eso signifique tener que trasladarnos a la clínica muchas veces.
«Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás.»Lewis Carroll (1832-1898) Matemático y escritor británico. La más mínima duda, la pregunta que nos viene a la mente, las molestia que se pasó, son todos casos que podemos (y deberíamos) consultar sin miedo y sin vergüenza.
¡Mi doctor está de viaje!
A varios odontólogos nos pasa. Muchas veces por actividades profesionales fuera del Uruguay, no podemos atender personalmente su llamada.
Sin embargo, lo usual es que dejemos un sistema fluido para atenderlo. Igualmente el email es el recurso preferido o, en urgencias, un mensaje de texto (dependiendo de la actividad que estemos haciendo –muchas veces dictando conferencias- responderemos inmediatamente o luegos de unas horas).
365 días, las 24 horas.
Nos ha sucedido que en domingos, en horarios especiales (3am), y hasta en Nochebuena, hemos debido ir al consultorio a solucionar algún caso. Y lo hacemos con alegría, ya que haber podido ayudar nos llena de felicidad.
Comments
Buen articulo.
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