Desde siempre, aún antes de graduados y hasta que la vida nos lo permita, colaboramos en aquellos proyectos que apunten al apoyo de los diferentes sectores de la sociedad. Entendemos que la solidaridad es fundamental para nuestro crecimiento como seres humanos.
CRECIENDO ENTRE SONRISAS
“Creciendo entre sonrisas” es el título de un artículo que escribimos hace un tiempo sobre uno de los proyectos (odontológicos) que ayudamos a llevar a cabo. Así lo trasmitimos:
La Escuela Roosevelt, ubicada en la zona del Prado cuenta con todos los servicios necesarios para hacer felices a los niños con habilidades especiales. Desarrollan muchas actividades, creciendo entre sonrisas.
Albert Schweitzer (médico, filósofo, teólogo, y músico alemán, misionero médico en África y Premio Nobel de la Paz en 1952) dijo que “El primer paso en la evolución de la ética es un sentido de solidaridad con otros seres humanos”. Y los integrantes de su Comisión Directiva y sus funcionarios, así como muchos otros colaboradores lo saben bien y lo aplican mejor.
Me impactó el alto grado de entrega y compromiso cuando tomé contacto con la Escuela Roosevelt en 2007 con el fin de coordinar la implementación y ejecución del Plan de Salud Bucal, junto con la Universidad Católica, Colgate, Ultradent, y tantos otros colaboradores anónimos.
COLABORADORES ANÓNIMOS
Es grande el abanico de instituciones conocidas que hacen, entre otras, estas labores. Pocas son las que lo hacen en silencio, sin difundirlo a los medios. Y es aún más grande la enorme cantidad de acciones de apoyo a la Sociedad toda.
Unas y otras son muy importantes para la sociedad. En el campo odontológico (y en otros campos) he tenido la oportunidad y la satisfacción de trabajar con unas y otras.
Con niños en Escuelas, Centros CAIF, y con adultos y niños en zonas con recursos reducidos, o apoyando a diversas organizaciones en diferentes formas.
Una que me ha acercado la oportunidad de participar es la ADI (Academy of Dentistry International). Disfrutar de estas experiencias es realmente estimulante.
LA FUNDACIÓN LD’A
En la Fundación Princesa Lætitia d’Arenberg desarrollan y apoyan iniciativas que promueven el bienestar animal, la sustentabilidad, la protección del medio ambiente, la inclusión y el desarrollo social, y la educación y cultura, además de apadrinar e impulsar organizaciones no gubernamentales.
Este próximo 4 de Enero de 2022 realizarán una Gala Benéfica en José Ignacio a efectos de ofrecer la oportunidad de ser parte de estos proyectos.
HACERLOS JUNTOS
“No hay problemas que no podamos solventar juntos, y muy pocos que podamos solventar solos”. Lyndon Baines Johnson (1908-1973).
Mi gratitud a todos aquellos que me han hecho conocer las oportunidades en las que de una u otra forma pude y puedo vivir.
No sólo por las sonrisas permanentes que nos regalan los niños y adultos (que hay veces que no vemos) sino por las que se dibujan en nuestro rostro y perduran en nuestro corazón.
Y así, todos, vamos creciendo entre sonrisas.