Se ha descubierto que la cafeína te puede hacer engordar, por culpa de tu lengua.
La cafeína evita la relajación y la somnolencia. Las personas se sienten más despiertas (y por mecanismos que ni imaginamos, como veremos al final), pero la investigación ha descubierto que también disminuye su capacidad para saborear la dulzura, lo que hace que los alimentos y las bebidas parezcan menos dulces, lo que aumenta la tentación de los dulces.
Cambiar tu sabor
En la Universidad de Cornell, se demostró la modificación del gusto en el mundo real.
«Cuando tomas café con cafeína, cambiará la forma en que percibes el sabor, por el tiempo que dure ese efecto. Entonces, si comes alimentos después de tomar un café con cafeína u otras bebidas con cafeína, es probable que percibas los alimentos de manera diferente «, dijo Dr. Dando, investigador principal.
¡Y que comas más dulces!
Creemos lo que queremos
También aconteció que ¡los participantes informaron el mismo aumento en el estado de alerta después de beber las muestras con cafeína o descafeinadas!
«Creemos que podría haber un placebo o un efecto acondicionador en la simple acción de tomar café», dijo Dando. «Piensa en el perro de Pavlov. El acto de beber café, con el aroma y el gusto, generalmente es seguido por el estado de alerta. Entonces los panelistas se sintieron alertas incluso si la cafeína no estaba allí «.
“ERRARE HUMANUM EST, SED PERSEVERARE DIABOLICUM” (errar es humano, pero perseverar (en el error) es diabólico).