La tecnología es a menudo una fuente de innovación, y las formas de mejorar la atención oral en el hogar es un enfoque importante. Debido a que muchos problemas dentales se pueden prevenir, el cepillado inteligente es algo en particular que los innovadores desean promover.
Como siempre, mostramos las últimas y mejores ideas en cuidado dental, mirando qué y quién podría estar liderando la próxima revolución dental.
ToothShower brinda atención oral integral en tu casa.
LEIPZIG, Alemania (16 de enero de 2018): ToothShower es uno de esos inventos, y desde el lanzamiento de su campaña de crowdfunding a finales de 2017, ha sido una historia de éxito. El objetivo original de $25,000 se alcanzó después de 28 horas y el producto pasó a recaudar un total de $ 181,836 en pocos meses.
Según la compañía, ToothShower tiene como objetivo ayudar a los usuarios a cuidar sus dientes con mayor precisión y profundidad, utilizando agua de la ducha para limpiar el 100 por ciento de las superficies dentales, en comparación con el 60 por ciento con cepillado promedio. Ofreciendo tres tipos de limpieza en una sola solución, viene con un cepillo de dientes, una punta de irrigación y un masajeador gingival, con una base que se adhiere a la pared de la ducha.
¿Cómo funciona?
Según lo indicado por ToothShower, el cepillo de dientes de doble cabeza limpia tanto la parte frontal como posterior y los lados de los dientes. La punta de irrigación descarga agua entre los dientes como un limpiador de agua, pero sin el desorden para limpiar, y el masajeador gingival produce siete chorros de agua para estimular el flujo sanguíneo en la encía, que logra prevenir e incluso curar la enfermedad periodontal.
Practicidad
La creadora de ToothShower, Lisa Guenst, una higienista dental con más de 25 años de experiencia, explicó: «Sabía que tenía que haber un método de cuidado mejor y más efectivo que también eliminara algunas de las molestias del uso de fluidos de agua y otros métodos.
ToothShower no solo es extremadamente eficaz en la limpieza de dientes y encías, sino que está justo en la ducha para que no haya desorden, ni pilas ni rellenos. Los usuarios incluso pueden agregar enjuague bucal o blanqueador dental para una sensación aún más fresca».
ToothShower estará disponible para el público en junio de 2018.