Enjuagues bucales que contienen CPC se han sumado a los productos para el cuidado bucal en el hogar que pueden ayudar a interrumpir la cadena de transmisión viral del SARS-CoV-2 (COVID 19).
EL CPC
Se ha descubierto que los enjuagues bucales que contienen cloruro de cetilpiridinio (CPC) reducen al menos mil veces la efectividad del SARS-CoV-2 in vitro.
Investigadores en España probaron enjuagues bucales que contienen CPC contra variantes de SARS-CoV-2.
Incluida la variante Alpha, y dijeron que tales enjuagues bucales podrían constituir una medida rentable para ayudar a reducir la transmisión viral.
LA SALIVA Y LOS ENJUAGUES
Varios investigadores señalaron que los casos con una carga viral de SARS-CoV-2 más alta en la saliva están asociados con tasas de transmisión más altas del virus.
Si se demuestra fehacientemente su eficacia para reducir la carga viral del SARS-CoV-2.
El uso de productos de cuidado bucal en el hogar que se pueden obtener fácilmente podría representar una medida rentable y accesible a nivel mundial para interrumpir la cadena de transmisión viral.
UNA INVESTIGACIÓN
El estudio se centró en el efecto del CPC, que previamente se ha demostrado que exhibe actividad antiviral contra virus como el MERS-CoV y los virus de la influenza.
Hay varios enjuagues que contienen CPC que se venden en nuestro país.
LA EFICACIA DE LA ACTIVIDAD ANTIVIRAL
Los enjuagues bucales que contienen CPC disminuyeron más de mil veces la efectividad del SARS-CoV-2.
Y aquellos con capacidad de replicación, fueron activos en presencia de saliva esterilizada y fueron efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2.
“CPC tiene actividad antiviral contra diferentes variantes de SARS-CoV-2.»
CAPACIDAD DEL NUEVO INGREDIENTE
Otros componentes químicos han mostrado una actividad limitada contra el SARS-CoV-2.
Si se demuestra su eficacia, los enjuagues bucales que contienen CPC deberían ser activos contra aquellas variantes más peligrosas del COVID 19.
“Si bien el cepillado y el enjuague no son un tratamiento o una forma de proteger completamente a una persona de la infección, pueden ayudar a reducir la transmisión y retrasar la propagación del virus”
– Dra. Maria Ryan
“Si bien el cepillado y el enjuague no son un tratamiento o una forma de proteger completamente a una persona de la infección, pueden ayudar a reducir la transmisión y retardar la propagación del virus.
También complementando el beneficio que obtenemos al usar máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente ”, Dijo Ryan.
Fuente Principal
DTI, Jeremy Booth, Dental Tribune International, 23 de agosto de 2021