Los odontólogos uruguayos tienen ahora la oportunidad de capacitarse en láser en nuestro propio país, con profesores internacionales.
Para qué sirve el láser en odontología
El láser tiene aplicaciones y beneficios que van más allá de nuestra imaginación. Contar con un láser hoy en el consultorio odontológico es contar con una herramienta más, pero que entiendo imprescindible.
Desde dolores de todo tipo a enfermedades complejas, desde cirugías puntuales a tratamientos más prolongados los láseres van mostrando (y demostrando en los pacientes) sus bondades, de forma diferente y desconocida por muchos odontólogos.
El curso teórico, práctico y clínico “Láseres en Biología aplicados a la Cavidad Oral” está dirigido por el experto a nivel mundial Dr. Javier Higuera Fontelo (Argentina) y cuenta con el apoyo y la acreditación de la Sociedad Argentina de Biología (SAB).
Es un curso muy completo que apunta a una sólida formación en láser, comprendiendo los por qué en profundidad, los diagnósticos y los tratamientos considerando siempre al paciente como un individuo completo.
El Dr. Javier Higuera Fontelo
Íntimo amigo de nuestro queridísimo colega Valentín Preve (colaborador estable de este curso hasta su fallecimiento) el Dr. Higuera, con el humanismo que lo caracteriza, imprime al curso características muy especiales.
Lo viví como alumno, y sé que es un curso excelente, de altísimo nivel tanto en ciencia, tecnologías, conceptos, variedad de temas que completan un exigente programa muy bien pensado y desarrollado, Increíble en contenidos y formas didácticas.
Pese a tantos conocimientos impartidos, la magia del Dr. Javier Higuera hace que todo se entienda, y que todo tenga una aplicación clínica, y a la vez humana, que más allá de lo profesional y científico, le da un carácter humano difícil de encontrar.
Un Profesor con la humildad de los que saben de verdad, y con el claro objetivo de hacer el bien.
Y ese bien que recibí, no sólo lo agradezco, sino que me compromete a ser mejor en lo profesional y personal.
De hecho, este curso me cambió la vida. Y lo vivo día a día en mi consultorio y en mi corazón.
En Montevideo lo disfrutamos hoy
Comenzó el viernes pasado (20 de abril) en el Hospital Central de la Fuerzas Armadas, y se extenderá todo el año, por más de las 120 horas reglamentarias para un post grado de este nivel académico.
Existen, además del completo curso en Montevideo, instancias en Buenos Aires con otros profesores internacionales de la talla de Carlos De Paula (Brasil) y Christliebe Pasini (Chile) entre muchos otros.
Un grupo maravilloso de colegas están disfrutando su capacitación pese a la alta exigencia y complejidad.
A partir de ahora habrá, cada vez más, odontólogos expertos en estas tecnologías de punta, con un enfoque biológico y profundamente humano, tal como Higuera lo trasmite.
Con sus palabras y con su ejemplo.