Me hice resinas. Parecía que habían quedado bien, pero a las pocas semanas se nota la diferencia con el diente. También cambiaron de color: están más amarillas.
Lo peor es que ya me hice muchas resinas, gastando una y otra vez, y siempre termino cambiándolas.
¡Quiero algo que dure! ¿Es mucho pedir?
Las resinas no son todas iguales
Lo primero que tenemos que saber que no todas las resinas son iguales. Como en muchas áreas hay productos excelentes, buenos, malos y deficientes.
Hay firmas que se ocupan en crear el color exacto y la calidad necesaria para que su translucidez y opalescencia y su fluorescencia (cuando lo vemos bajo una luz negra o ultravioleta) sean perfectos. Un caso es el de Vit-l-escence, resina top en el mercado.
Pero no solamente en el momento de la colocación, sino mucho tiempo después. Es decir que, controles mediante, la resina debe estar como el primer día a los años.
Las resinas necesitan mantenimiento
Eso es muy importante. Y no es difícil.
Cada seis meses debemos visitar al odontólogo para que se ocupe del mantenimiento de la superficie de la resina.
Un problema que tendremos con muchas marcas de resina es que sus fabricantes utilizan un producto para hacerlas que se pone amarillo con la luz. Por tanto, por más que nos cuidemos, nuestras resinas se volverán cada vez más amarillas. Eso no sucede con Vit-l-escence, por ejemplo.
En esa cita, la resina que pudo haber perdido brillo, o haberse manchado externamente, recupera su naturalidad y luce espectacular.
Los problemas que tienen que ver con el bruxismo deben ser atendidos por otra vía, para evitar problemas en las resinas que sean colocadas después de resolverlos.
El Sistema U-Veneer
El Dr. Fabio Fowler nos hace saber que Uveneer, el sistema de plantillas para elaboración de carillas de composite está impactando a la comunidad odontológica por las recomendaciones y diversos comentarios que especialistas de todo el mundo están haciendo en relación a esta nueva herramienta. Ver más aquí.
El Dr. Elliot Mechanic, reconocido por sus investigaciones, cursos, y resultados en odontología cosmética, co–fundador de la Academia Canadiense de Odontología Estética, miembro de la Academia de Odontología Láser y usuario de las plantillas Uveneer, declaró que en el mercado no se había conocido producto igual y destacó el beneficio que otorga Uveneer por ser fácil de usar y por su compatibilidad con cualquier resina.
El Dr. George Freedman, reconocido como un líder en el campo de la Odontología Estética y Cosmética, dice que “Uveneer hace la práctica de la odontología estética anterior más fácil, más rápida y mejor”. El Dr. Gary Radz, miembro del board de la Academia de Estética Comprensiva y del comité de Educación Profesional en la Academia Americana de Odontología Cosmética considera Uveneer “una tremenda herramienta para crear hermosas restarauraciones anteriores de manera rápida y fácil”.
Por su parte, la Dra. Sigal Jacobson, inventora del sistema Uveneer, ha declarado en diversas ocasiones que “Uveneer fue creado para lograr la odontología mínimamente invasiva que todo dentista desea”. Precisamente fue la doctora Sigal quien, frustrada por la cantidad de trabajo que costaba crear carillas de composite perfectas decidió generar este método de aplicación de composite rápido, sencillo y reproducible. hueso. Evitar que se pierda uno y otro es la meta.
La Dra. Sigal Jacobson
La dentista australiana Dra. Sigal Jacobson, inventora del Sistema U Veneer fue entrevistada en Singapur por el Dental Tribune. Van aquí unos párrafos de esa entrevista:
“DT: ¿Cuál fue el incentivo para desarrollar Uveneers?
Dra. Sigal Jacobson: La odontología cosmética ha sido uno de mis grandes amores durante mis 20 años de carrera como dentista. Quería seguir avanzando en la odontología mínimamente invasiva, especialmente en el uso de resinas. Gran parte del trabajo provisional que hice con resinas ha durado muchos años, lo que indicaba la alta calidad de los nuevos materiales compuestos. Pero hacer odontología cosmética con materiales compuestos era muy lento y planteaba un gran reto artístico.
Tomé muchos cursos para aprender a colocar carillas de resinas, pero el factor tiempo seguía siendo un problema. Así que comencé a investigar qué productos había en el mercado que me ayudaran a hacer un tratamiento más rápido.
Actualmente hay plantillas para todo, pero cuando empezamos no había plantillas para carillas de resinas, así que nos pusimos a trabajar en esta idea. Me sorprendió que nadie lo hubiera hecho antes, porque es muy sencillo: basta con colocar una plantilla, presionar y fotocurar. Primero lo utilicé en mi clínica y tuvo tanto éxito que mi marido y yo se lo llevamos a unos ingenieros en Australia. Después de dos años de desarrollo y perfeccionamiento del sistema, finalmente salimos con Uveneers. Me sorprendió lo bien que fue recibido por los dentistas. Al parecer, no era sólo un problema mío, sino también de otros profesionales de la odontología.”
“Me encanta trabajar con gente, con las conversaciones de la gente y también con las cosas inesperadas que le ocurren a la gente. Lo inesperado es muy importante para mí.” Alice Munro (Wingham, Ontario, Canadá 1931. Premio Nobel de Literatura 2013)