¿Por qué los artistas de Hollywood tienen sonrisas perfectas? ¿Puedo tener una sonrisa así? ¿Se puede hacer en Uruguay? ¿Demora el tratamiento? ¿Se mantienen siempre bien mis dientes?
A poco de comenzar mi vida como dentista, un paciente me pidió que quería tener una sonrisa de artista de cine. «¿Es posible que yo tenga una sonrisa así?» preguntó con ojos llenos de esperanza. Enseguida agregó a modo de protesta: «¡No es posible que todos los actores y actrices tengan los dientes perfectos!» «Algo se hacen» remató muy segura.
Tenía razón.
Catherine Zeta Jones, Johnny Depp, Tom Cruise, Penélope Cruz, Ben Affleck, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Demi Moore, Zac Efron, Miley Cyrus, Nicholas Cage, son algunos de los que se han hecho tratamientos en sus dientes, muchos de ellos con carillas.
¿Qué son las Carillas?
Las carillas son uno de los tratamientos de estética más solicitados y eficaces. Se trata de láminas estéticas que se pegan a la cara frontal de los dientes en forma permanente, permitiéndonos diseñar la sonrisa de los pacientes.
Las carillas son sorprendentemente livianas y finas, pero pueden resistir años de morder y masticar. Las modernas carillas de porcelana no sólo se ven naturales, sino que cuando son atendidas adecuadamente, pueden durar muchos años.
¿Cuántos tipos de carillas hay?
Hay carillas en porcelana, de varios tipos, finas y extrafinas como las Lumineers. Hay otras en resina endurecida con láser que se pueden hacer en el laboratorio o ajustarlas en boca, como el sistema Edelweiss. Y hay otras directas en las que se usan sistemas como el U-Veneer.
Cada tipo de carilla tiene sus indicaciones, y se deberá estudiar cuál es el mejor sistema para tu caso.
Todos estos sistemas los podés encontrar en Uruguay hoy.
¿Qué logro si me coloco Carillas?
Con las carillas hoy día pueden corregirse malposiciones (leves), y sobre todo uniformizar el color y la forma de todo el frente anterior y lateral de tu boca (diseño de sonrisa), Corregir colores de dientes o de restauraciones antiestéticas (aunque sean jackets, sin quitarlas) modificando radicalmente tu sonrisa en unas pocas visitas a tu dentista especialista. Con ello, se cumplen varios de los sueños que los pacientes de la sociedad actual requieren: alta estética, mejora del color de sus dientes (más blancos o muchísimo más blancos, si así los preferís), y en poco tiempo.
«El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños». Eleanor Roosevelt (diplomática y activista estadounidense por los derechos humanos, 1884-1962).
¿Sonrisa de Hollywood?
Todo empezó en Hollywood en los años 20 con un sueño del dentista Dr. Charles Pincus. Él creó unas carillas de porcelana para colocarse en el set de filmación y retirarlas luego. No se podía comer con ellas. Eran «carillas de cine» porque sólo servían para que las estrellas pudieran sonreír a la cámara durante el breve tiempo en que se rodaba un plano. Luego se las quitaban y las guardaban con todo cuidado en un pequeño estuche como el mayor de sus tesoros.
El Dr Pincus hizo algo muy importante: la creación de la legendaria «sonrisa de Hollywood», que con el tiempo haría posible las actuales carillas de porcelana: fue un pionero de la estética dental.
Entre sus pacientes estaban Elizabeth Taylor, Fred Astaire, James Dean, Walt Disney y Judy Garland entre muchos otros.
Pero recién en 1982 el proceso de unión a los dientes de las carillas fue perfeccionado, permitiendo a las carillas dentales unirse al diente permanente. En 1984 fuimos a estudiar la técnica. Y hasta hoy seguimos estudiando las novedades que surgen en el mundo de las carillas y de la estética (literalmente: en este momento mientras escribo esta columna, tengo sobre mi mesa una caja con un sistema nuevo de carillas que recibí hace unas horas).
Estética dental, y carillas de porcelana
Las carillas te darán una sonrisa que lucirá perfecta para ti. Las carillas imitan el brillo y la translucidez de los dientes naturales. Cubren imperfecciones tales como roturas y grietas, o pueden ser utilizadas para cambiar la forma de los dientes para una sonrisa impecable. Las carillas hacen que sea fácil tener la sonrisa que siempre has deseado en unas pocas visitas al dentista.
Es recomendable que consultes a un dentista cosmético acreditado para elaborar tus carillas de manera personalizada. En la primera cita, tu dentista cosmético estudiará el caso y te mostrará cómo irás a lucir. Luego preparará los dientes para recibir las carillas, y luego se harán impresiones dentales para que el laboratorio sepa cómo elaborar tus carillas dentales personalizadas. Cuando tus carillas regresan de los técnicos dentales, regresarás con tu dentista cosmético quien hará los ajustes necesarios y luego unirá permanentemente las carillas en los dientes.
Así saldrás del consultorio dental con una nueva sonrisa.
Comments
Muy bueno
Comments are closed.