LA FORMA NO INVASIVA DE TRATAR LA ENFERMEDAD PERIODONTAL (DE LAS ENCÍAS)
La periodontitis puede ser una enfermedad muy astuta. Si bien hay signos claros de la progresión de la enfermedad, los síntomas pueden ser sutiles e incluso indoloros.
Estas son las claras señales de advertencia de que puede tener enfermedad de las encías:mal aliento, mal sabor, encías sensibles, sangrantes y/o retraídas, y movilidad o desplazamiento dentario, llegando a la pérdida de algunos.
¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO TRADICIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS?
El tratamiento tradicional para la enfermedad de las encías consiste en cirugía.
Durante este procedimiento invasivo, tu periodoncista usará un bisturí para cortar y rebatir la encía enferma, raspar el hueso que se encuentra debajo para eliminar la infección, agregar un poco de material óseo para rellenar las áreas que han experimentado pérdida ósea a causa de la enfermedad y luego usar suturas. (puntos).
LAS DESVENTAJAS SIGNIFICATIVAS DE LA CIRUGÍA PERIODONTAL TRADICIONAL:
Es doloroso. A pesar de la anestesia, el uso de un bisturí para remover tejido significa que la recuperación será dolorosa. Tu periodoncista puede recetarte medicamentos para ayudarlo a controlar el dolor, pero aun así, todavía hay un nivel de incomodidad.
Es difícil. Estarás limitado en lo que puedes comer y en cómo puedes limpiarse la boca después. Tanto las suturas como los tejidos son sensibles y deberás tener cuidado de no dañar el área después de la cirugía.
Es largo. El dolor tarda unos días en desaparecer y semanas en recuperarse por completo. También es posible que debas volver a su periodoncista para que le quiten las suturas (si no se disuelven por sí solas de manera oportuna).
La cirugía tradicional de las encías a menudo se realiza solo en una parte de la boca a la vez para ayudar a minimizar la incomodidad y permitir que otras áreas de la boca se usen para masticar.
Aún así, muchos pacientes no regresan para los procedimientos restantes debido a lo doloroso y problemático que es.
Aquí es donde LANAP ofrece una solución muy superior.
¿CÓMO FUNCIONA LANAP?
La cirugía tradicional de las encías es cosa del pasado. Con el nuevo procedimiento de inserción asistido por láser (LANAP), tu periodoncista usará un láser para eliminar el tejido enfermo.
Por ello, LANAP proporciona un procedimiento mucho menos invasivo con tiempos de recuperación más rápidos.
¿CUÁNTO TARDA LANAP?
El procedimiento toma aproximadamente una hora dependiendo de la extensión de la enfermedad de las encías.
Dependiendo de la extensión de la enfermedad de las encías, puedes completar el procedimiento en una o dos visitas.
¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN RECUPERARSE DE LANAP?
Posteriormente, el paciente puede continuar con su día normalmente con un dolor mínimo. No hay suturas de las que preocuparse ni molestias duraderas.
De hecho, el tiempo de recuperación es de alrededor de 24 horas, mucho más rápido.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LANAP?
En resumen, existen numerosos beneficios que LANAP tiene sobre la cirugía de encías tradicional.
Hay menos sangrado porque no se usan bisturíes ni suturas. Como resultado, hay menos dolor y menos sensibilidad en los dientes.
Además, hay un menor riesgo de infección después de la operación. La hinchazón y la pérdida de encías también son mínimas.
Con LANAP, podrás volver a su vida normal mucho más rápido y sus encías no solo sanarán por sí solas, sino que también regenerará naturalmente el hueso alrededor de sus dientes que los mantiene en su lugar.
¿ES LANAP ADECUADO PARA MÍ?
LANAP ofrece una solución simple que puede restaurar naturalmente la salud de sus encías siempre que su enfermedad de las encías no esté demasiado avanzada.
Prácticamente no hay inconvenientes, y una recuperación rápida significa que puede volver rápidamente a una vida mejor y más sana.
No hay necesidad de sufrir a través de la cirugía tradicional de las encías. Encuentra un periodoncista capacitado por LANAP calificado y discute el posible tratamiento tan pronto como puedas.
¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR UN PERIODONCISTA CAPACITADO EN LANAP?
No querrás esperar con la enfermedad de las encías. Solo progresará sin un tratamiento profesional.
Afortunadamente, hay periodoncistas capacitados que saben lo revolucionaria que es esta tecnología.
Muchos de ellos ya tienen mucha experiencia ayudando a restaurar las encías de los pacientes.
Contamos con personal capacitado y experimentado en LANAP, listo para tratar su enfermedad de las encías.
Desde odontología general hasta LANAP, lo ideal es encontrar todos los tratamientos dentales bajo un mismo techo, donde los especialistas pueden intercambiar.
Así tu caso estará cerca de lograr una solución