La evolución de los conocimientos continúa, los descubrimientos se suceden, la tecnología toma nuevos rumbos y avanza. La física cuántica ha logrado explicar mucho y proponer más. Pero aún falta que se aplique aún más a la medicina y odontología moderna.
ESTO TE LO PODÉS SALTEAR, PERO ES ÚTIL
Los estudios de Max Plank a principio de 1900, llevaron a que muchos desarrollaran conceptos que cambiaron nuestras vidas (entre otros Born, Heisenberg, Shoedinger y, en otra área, Einstein) hacia esta nueva dimensión que revolucionaría la manera de entender el mundo. Hoy contamos con lamparas VALO y láseres en los que el concepto de ENERGÍA de Plank es aplicado para beneficio de los pacientes y de nuestro trabajo.
La Física Cuántica y el concepto de Energía pasaron a aplicarse a la tecnología. Pero mucho más que eso, desde comienzos del siglo XX se intentó establecer la relación entre materia y energía, y se avanzó mucho.
Los físicos cuánticos descubrieron que todo en el universo tiene su energía. Incluso tú misma. Y todo está interconectado. Todos formamos parte de ese sistema energético. Estamos todos hechos de energía pura.
EL THEREMIN
En 2020 cumple 100 años. Creado por León Theremin (Rusia) en 1920, este intrumento cuántico, se ejecuta sin tocarlo, solo moviendo las manos cerca de él.
La energía de nuestro cuerpo es la que crea música a través del Theremin. Dejo aquí dos links para que los disfruten. (Over the Rainbow https://www.youtube.com/watch?v=K6KbEnGnymk
y O sole mío, en recuerdo a la abuela de mi amiga, la Dra. Gerla https://www.youtube.com/watch?v=Nfh6UuJuU-U ).
Ver esto llama mucho la atención: ¿cómo puede influir (nosotros) algo sin tener contacto sobre otro (theremin)?
Por el principio de incertidumbre de Heisenberg, el propio observador es capaz de transformar la realidad, porque los campos de energía están enlazados entre sí, aunque estén separados kilómetros de distancia.
LAS RELACIONES ENTRE PERSONAS
Eso sucede en todas las relaciones de la vida. Y entre paciente y odontólogo, y odontólogo y paciente. Por eso, cuando hay “buena onda” lo percibimos.
Así es que, si consigues cambiar la percepción de lo que te rodea, los propios objetos cambian. La mejor herramienta para conseguir tus objetivos, es cambiar tú mismo. Si logar el perfeccionamiento consciente, lo verás reflejado en tu vida.
“Cuando nuestro cuerpo y mente están en sintonía con el universo, todo se vuelve espontáneo y sin esfuerzo”. Deepak Chopra
LA ODONTOLOGÍA TAMBIÉN
Si bien aún se desconoce cómo incorporar estos conocimientos de manera integral en las consultas, se empieza a entender la relación entre energía y enfermedad, así como la influencia de las emociones y pensamientos en el estado de salud, pero aun queda mucho camino por recorrer.
Considerar al cuerpo como una máquina que se puede reparar o bien cambiando las piezas mediante cirugía o arreglando sus mecanismos mediante fármacos es muy limitado a nuestro entender. Esto hay que realizarlo, pero bajo un óptica holística: ver al cuerpo como un todo, y también conectado con todo.
La medicina y odontología tiene que atender las energías. El cuerpo físico no está delimitado, sino que tiene muchas influencias y todo está conectado.
Somos energía. Y estamos en evolución. Hagámosla consciente.