La campaña del Día Mundial de la Salud Bucodental 2022 enfatiza que una boca no saludable puede afectar gravemente todos los aspectos de la vida.
EL EVENTO ANUAL
Por ello, el Día Mundial de la Salud Bucodental (WOHD) se celebra cada 20 de marzo.
Entonces, la FDI (Federación Dental Internacional) y otros profesionales de la industria dental participaran de un evento especial.
Es así que se reunirán en línea para discutir el papel de la innovación y la tecnología en la configuración del futuro de la salud bucodental.
SENTITE ORGULLOSO DE TU BOCA
El Día Mundial de la Salud Bucodental (WOHD) se celebra todos los años, en todo el mundo, el 20 de marzo.
Este año, el espíritu de la campaña WOHD 2022, es «Sentite orgulloso de tu boca«.
La Federación Dental Mundial de la FDI convocará a destacados socios de la industria dental en un seminario web.
El objetivo, es discutir el papel de la innovación y la tecnología en la configuración del futuro de la salud bucal.
¿POR QUÉ LO VISIBILIZAMOS?
La campaña WOHD 2022 enfatiza que una boca no saludable puede afectar gravemente todos los aspectos de la vida, como el bienestar emocional, social, mental y físico en general.
Por lo tanto, se necesita una acción concertada entre los grupos de partes interesadas (público en general, gobiernos y legisladores, odontólogos y equipo y la industria dental) para abordar las enfermedades bucales, que afectan a alrededor de 3500 millones de personas en todo el mundo.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Hoy, las nuevas tecnologías están revolucionando la odontología.
Desde facilitar el trabajo de los profesionales de la odontología, a mejorar las experiencias de los pacientes.
También, abordando el acceso a la atención a las poblaciones vulnerables y desatendidas, y liderando la transformación hacia prácticas sostenibles.
Por lo tanto, el seminario web destacará las contribuciones que los principales líderes en innovación están haciendo para mejorar la salud bucal y la calidad de vida de las personas en todo el mundo.
AÑO A AÑO
El 20 de marzo de cada año, pedimos al mundo que se una para ayudar a reducir la carga mundial de enfermedades bucodentales.
Estas afectan a las personas, los sistemas de salud y las economías de todo el mundo.
Una buena salud oral es esencial para la salud general, el bienestar y la calidad de vida.
Es así que se necesitan productos, tecnologías y equipos necesarios para facilitar la prevención, la detección temprana y el tratamiento de las enfermedades bucodentales.
Fuentes principales
FDI
DT USA