Estos implantes dentales son la solución que estabas buscando para evitar las molestias post-operatorias como hinchazón y dolor. Cada vez son más las personas que le preguntan a su dentista si pueden solucionar este problema sin recurrir a las cirugías para ponerse los implantes. Los implantes sin cirugías son posibles y se llaman Flapless.
Es un método revolucionario en el mundo de la odontología en el que los odontólogos colocan los implantes dentales sin necesidad de abrir ni suturar la encía.
Con esta técnica, ya no es necesario cortar ni despegar la encía para posicionar implantes, lo que reduce considerablemente el tiempo de la intervención y el post-operatorio.
Sólo se necesita una pequeña apertura circular de unos tres o cuatro milímetros, o aún menos (por lo general, equivalente al diámetro del implante) para el posicionamiento del implante dental.
¿Qué implantes utiliza BioSmile?
Para garantizar el mejor resultado en su Servicio de Implantes dentales sin cirugía, BioSmile utiliza Biomed 3i. La marca estadounidense ofrece una gama de 25 implantes nivel óseo y nivel de tejido de forma cónico, recto y ápice cónico. Su gran variedad les permite a los profesionales de la Clínica Odontológica BioSmile elegir el mejor modelo para cada caso e incluso utilizar en una misma boca diferentes diámetros, longitudes y sistemas de anclaje a las cerámica que va sobre cada implante.
¿Cómo es el procedimiento
del implante sin cirugía en BioSmile?
El paciente llega a la primera consulta con su dentista donde se lo escucha, estudia clínicamente y se toman impresiones y registros fotográficos.
Después, el laboratorio confecciona un modelo de cómo será el resultado final con los dientes colocados. A partir de éste, una guía para los estudios paraclínicos y el Flapless: la guía indica cómo y dónde es el lugar ideal para colocar los implantes dentales.
Luego, los estudios llegan a la computadora de la clínica donde implantólogo, periodoncista y rehabilitador estudian en conjunto el caso, modificando la guía de acuerdo a un minucioso análisis de los resultados de los estudios 3D.
Estos pasos pueden cambiar de orden al utilizar un scanner 3D y guías que se confeccionan en el exterior.
En la segunda sesión, se le presenta el caso al paciente. Cuando todos los involucrados coinciden (paciente y especialistas), se toman registros para la restauración a colocar apenas concluya la instalación de implantes ese mismo día.
El día del Flapless discurre muy suavemente. Luego se colocan las restauraciones, en general provisionales, de muy buen aspecto.
El objetivo de los implantes dentales sin cirugía
En todos los casos, evaluamos cuál es la solución óptima para que puedas recuperar tanto la función y estética como la salud bucal. Nuestra meta es conseguir una sonrisa hermosa y perdurable para ti.