Odontología Láser a tu alcance

Tratamientos Laser

La tecnología avanza y la Odontología Láser no es una excepción. Hoy es fundamental contar con los láseres en la consulta odontológica tanto para los odontólogos como para los pacientes.

Son una herramienta muy importante en los tratamientos, sea como elemento coadyuvante, o como terapia única.

¿Qué tipo de tecnología láser existe?

Se pueden clasificar de muchas maneras, lo haremos de una forma sencilla: el láser quirúrgico y el láser terapéutico.

¿Qué es el láser quirúrgico?

El láser quirúrgico sirve para muchos procedimientos de cirugía, evitando sangrados, suturas y ganando en velocidad y eficiencia. Por lo tanto, los post operatorios son mucho más sencillos, reduciendo significativamente el dolor y el edema. Desde cambios en la encía, modificaciones de frenillos (en niños y adultos), trabajos en implantes, en cirugía y en periodoncia, el láser trabaja con eficacia y suavidad.

¿Qué es el láser terapéutico?

El láser terapéutico tiene muchas aplicaciones, sirve para muchos procedimientos: Biomodulación, la Terapia Fotodinámica, la Fototerapia, e incluso el blanqueamiento láser entre muchos sistemas.

Aftas y herpes que van desapareciendo y no regresan, tratamiento de nervios con falta de sensibilidad o falta de movimiento, parálisis facial total o parcial y neuralgias esenciales o de otro tipo, tratamientos de encías y periodonto, tratamientos de conducto, sensibilidad de dientes al frío o calor, tratamientos oclusales y bruxismo, dolores de dientes, cara, cuello y cabeza, implantes, cirugía, post operatorios y muchísimas otras aplicaciones, por ejemplo para blanqueamientos.

También en endodoncia y periodoncia (y en otros usos) la Terapia Fotodinámica elimina bacteria con gran efectividad.

Tecnología Láser avanzada para Odontología en Uruguay

Gemini es el láser más rápido, y con el más suave corte. Regulable para el experto y pre programado para facilitar al que no tiene gran experiencia. Gemini está en los Estados Unidos y en Uruguay.

Trabajamos con Odontología Láser de Alta Tecnología en BioSmile

Es por ello que nuestra experiencia es excelente. Si bien otros láseres anteriores son útiles (y los continuamos usando en muchos casos), el Gemini reduce mucho el tiempo de trabajo, la satisfacción del paciente y los costos de los tratamientos.

La iluminación del campo operatorio en tres intensidades ayuda mucho, lo mismo que si queremos determinar el área de trabajo contamos con un láser adicional visible que marca con exactitud la misma.

Es inalámbrico, así como su pedal. Cuenta con sonido y confirmación con voz.

Algunas características del Gemini

El láser de diodo Gemini 810 + 980 es una innovación revolucionaria en el campo de la odontología. Su diseño único y su tecnología avanzada lo convierten en una herramienta imprescindible para una amplia gama de tratamientos dentales y terapéuticos. Aquí hay algunas características destacadas de este láser:

  • Doble longitud de onda: Es el primer láser de diodo de tejido blando en ofrecer dos longitudes de onda diferentes (810 y 980 nanómetros) simultáneamente. Esta combinación única de longitudes de onda permite una absorción óptima tanto de la melanina como del agua, lo que resulta en tratamientos más efectivos y precisos.
  • Potencia máxima: Con una potencia máxima de 20 watts de potencia súper-pulsada, este láser es uno de los más potentes disponibles en el mercado. Esta potencia extra permite realizar procedimientos más rápidos y suaves, con tiempos de recuperación postoperatoria reducidos.
  • Pantalla electroluminiscente: La pantalla electroluminiscente iluminada en amarillo proporciona una interfaz fácil de leer para ajustar los parámetros del láser. Esto facilita el control preciso del tratamiento para cada paciente y procedimiento.
  • Pieza de mano esterilizable con luz integrada: La pieza de mano elegante y esterilizable cuenta con una luz blanca para iluminar el área de trabajo y una luz roja para ubicar el área a tratar. Esta característica mejora la precisión y la comodidad durante los procedimientos.
  • Tratamientos preprogramados y personalizables: La unidad viene con un conjunto de tratamientos preprogramados para facilitar a los dentistas menos experimentados. Sin embargo, los odontólogos expertos también pueden ajustar los programas según sea necesario o trabajar sin programas preestablecidos para adaptarse a las necesidades de cada paciente.
  • Amplia gama de aplicaciones: Además de los tratamientos estándar de tejidos blandos, este láser también se puede utilizar para una variedad de aplicaciones terapéuticas, como el tratamiento de aftas, herpes, parálisis facial, neuralgias, tratamientos de encías y periodonto, tratamientos de conducto, sensibilidad dental, bruxismo, dolores dentales, cirugía, implantes, blanqueamientos, entre otros.

Otros láseres disponibles en Biosmile

También ofrecemos una amplia gama de láseres terapéuticos que cubren diversas aplicaciones en odontología, incluyendo el tratamiento de aftas, herpes, parálisis facial, neuralgias, enfermedades de las encías y periodonto, endodoncia, sensibilidad dental, bruxismo, dolores dentales, así como procedimientos en la cara, cuello y cabeza, implantes, cirugía y cuidados postoperatorios. Además, nuestros láseres también se utilizan para blanqueamientos dentales.

Es importante destacar que nuestros tratamientos con láseres incluyen lentes de protección grabados con garantía de seguridad para el odontólogo y el paciente.

La tecnología láser es una herramienta fundamental en todas las áreas de la odontología, y estamos comprometidos a brindar acceso a sus increíbles beneficios en nuestra práctica de Odontología Láser de Vanguardia.

Consultas sobre el servicio o reservas

Los campos marcados con * son requeridos.