La tecnología avanza y la odontología no es una excepción. Hoy es fundamental contar con los láseres en la consulta odontológica tanto para los odontólogos como para los pacientes.. Son una herramienta importantísima en los tratamientos, sea como elemento coadyuvante, o como terapia única.
Si bien se pueden clasificar de muchas maneras, podemos hacerlo de una sencilla forma: el láser quirúrgico y el láser terapéutico.
El láser quirúrgico sirve para muchos procedimientos de cirugía, evitando sangrados, suturas y ganando en velocidad y eficiencia. Los post operatorios son mucho más sencillos, reduciendo significativamente el dolor y el edema. Desde cambios en la encía, modificaciones de frenillos (en niños y adultos), trabajos en implantes, en cirugía y en periodoncia, el láser trabaja con eficacia y suavidad.
El láser terapéutico tiene muchísimas aplicaciones.
Hablar de láser terapéutico es hablar de muchos procedimientos como la Biomodulación, la Terapia Fotodinámica, la Fototerapia, e incluso el blanqueamiento láser entre muchos sistemas.
Aftas y herpes que van desapareciendo y no regresan, tratamiento de nervios con falta de sensibilida o falta de movimiento, parálisis facial total o parcial y neuralgias esenciales o de otro tipo, tratamientos de encías y periodonto, tratamientos de conducto, sensibilidad de dientes al frío o calor, tratamientos oclusales y bruxismo, dolores de dientes, cara, cuello y cabeza, implantes, cirugía, post operatorios y muchísimas otras aplicaciones, por ejemplo para blanqueamientos.
También en endodoncia y periodoncia (y en otros usos) la Terapia Fotodinámica elimina bacteria con gran efectividad.
En Uruguay está la Tecnología Láser más avanzada.
Es el láser más rápido, y con el más suave corte. Regulable para el experto y pre programado para facilitar al que no tiene gran experiencia. Gemini está en los Estados Unidos y en Uruguay.
“La innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas” – Steve Jobs
Trabajar con Alta Tecnología
Nuestra experiencia es excelente. Si bien otros láseres anteriores son útiles (y los continuamos usando en muchos casos), el Gemini reduce mucho el tiempo de trabajo, la satisfacción del paciente y los costos de los tratamientos.
La iluminación del campo operatorio en tres intensidades ayuda mucho, lo mismo que si queremos determinar el área de trabajo contamos con un láser adicional visible que marca con exactitud la misma.
Es inalámbrico, así como su pedal. Cuenta con sonido y confirmación con voz.
Algunas características del Gemini
El láser de diodo Gemini 810 + 980 es verdaderamente único en su clase. Es primero de doble longitud de onda de láser de diodo de tejido blando de la odontología, así como el más potente láser de tejido blando a disposición de los dentistas.
Tiene una pantalla electroluminiscente iluminada (en amarillo) y una elegante y esterilizable pieza de mano que tiene la comodidad de una luz blanca para iluminar el campo operatorio, y otra roja para ubicar el área a trabajar.
Un conjunto de tratamientos pre programados facilita aún más al odontólogo con menos experiencia en esta tecnología, pero a su vez puede ajustar el odontólogo experto cada programa como desee, o trabajarlo sin programas pre establecidos, tanto de forma quirúrgica como terapéutica.
Esta unidad es la primera de la próxima generación de láseres de diodo de tejidos blandos.
Sus características, su diseño innovador y elegante de la impresionante pantalla electroluminiscente transparente (impresionante) facilitan la lectura de los parámetros y el ajuste de cada uno para cada paciente y procedimiento.
El láser de diodo Gemini 810 + 980 es el primero de doble longitud de onda (a la vez) de láser de diodo de tejido blando disponible en los Estados Unidos. La tecnología única longitud de onda dual combina la absorción de la melanina óptima de un láser de longitud de onda de 810 nanómetros con la absorción óptima del agua de un láser de longitud de onda de 980 nanómetros.
El láser de diodo Gemini 810 + 980 es también la más potente láser de diodo de tejidos blandos disponibles. El láser cuenta con 20 watts de potencia máxima súper-pulsado, lo que significa que es más rápido, de corte más suave y por ello el post operatorio pasa inadvertido.
No importa el procedimiento, el innovador láser Gémini hace que sea más rápido, más suave y más eficiente.
Otros láseres para toda la Odontología y más
Contamos con otros láseres terapéuticos, como nombramos antes, tanto para aftas, herpes, parálisis facial, neuralgias, tratamientos de encías y periodonto, tratamientos de conducto, sensibilidad de dientes al frío o calor, bruxismo, dolores de dientes, cara, cuello y cabeza, implantes, cirugía, post operatorios y muchísimas otras aplicaciones, por ejemplo para blanqueamientos.
Los lentes que debe usar el odontólogo y el paciente deben venir grabados en el lente con la protección REAL que ofrecen. Esta es una diferencia con la que cuenta un buen aparato láser, del tipo que sea.
El láser es una herramienta que se utiliza en casi todas las áreas de la Odontología. Contamos con tecnología láser para que usted acceda a las increíbles ventajas de esta Odontología Láser de Vanguardia!