Una carilla total de circonio es el tratamiento más moderno y eficaz para la gran mayoría de los casos de restauraciones dentales. Estéticamente impecable y la más resistente de todos los materiales, es la mejor elección para tu boca.
En internet encontramos muchísima información. Eso es muy bueno. Pero también puede confundirnos.
Ayer me preguntó un paciente si las restauraciones que hacíamos eran de cerámica o de circonia. Si bien me sorprendió la pregunta, no estaba equivocada. Dentro del término “cerámica” englobamos muchos materiales desde hace casi un siglo en odontología.
A su vez, prefería “coronas” por considerarlas mejor. Esas coronas tienen varias formas de nombrarse (jackets, p.e.). Cuando son finas las llamamos FullVenner, o sea, Carillas Totales.
Problemas Semánticos
Una corona dental es un tratamiento habitual de restauración de dientes, con propiedades cada vez mejores. Cubre caries severas, mala decoloración y fracturas en piezas dentales naturales.
Hay muchos materiales disponibles para los procedimientos dentales correctivos. Los más comunes son la resina y la cerámica (o porcelana).
La circonia (para mi es otro tipo de cerámica) está creciendo en popularidad debido a sus muchas ventajas confirmadas. Y es digital.
Razones para preferir una corona o carilla total en circonio
Varios factores pueden hacer que sus dientes se desgasten o se rompan. La caries dental, las lesiones y el envejecimiento natural se encuentran entre las principales causas de daño dental.
También, debemos considerar que el bruxismo en sus diferentes tipos, una mordida cruzada y masticar objetos duros pueden hacer que los dientes se desgasten o fracturen, entre otros problemas.
Obtener una corona o carilla total de circonia evitará más caries y mejorará la apariencia del diente afectado. Se puede usar una restauración dental (corona, carillas, full venner u otras) para solucionar muchos problemas orales. Los más comunes son:
Prevención de fracturas
Mejorar el aspecto de tu sonrisa
Restauración de un diente roto o desgastado
Mejorar tu mordida
Cubrir grandes empastes, implantes dentales y conductos radiculares
Recubrimiento de dientes deformes o descoloridos
La circonia es un material más nuevo para tratamientos de restauración dental. Es un tipo de cerámica, o, en términos más específicos, un óxido de circonio, que es más fuerte que otras “cerámicas” o “porcelanas” y algunas aleaciones de metal.
Las coronas de circonio tienden a causar menos tensión y daño en las piezas antagonistas.
Por eso, este material tiene muchas ventajas además de la suavidad.
Tipos de circonio utilizados
De todas las variaciones de cerámica disponibles hasta la fecha, los dentistas parecen tener dos favoritas. A menudo prefieren usar circonia de estructura con recubrimientos de otras cerámicas y circonia monolítica (sólo circonia).
Ambas opciones son alternativas viables.
Beneficios de obtener una corona o carilla total en circonio
La circonia es la cerámica más duradera. Al compararlo con otras cerámicas o resinas (obviamente) la circonia es más resistente, más rígida y más fuerte. Estas propiedades impiden el agrietamiento y el astillado. La circonia tiene una mejor capacidad de protección que puede soportar cargas más altas sin comprometer la integridad de tu sonrisa.
Siempre una sonrisa saludable
La innovación en materiales de tratamiento dental restaurativo permite procedimientos mucho más eficientes con resultados más duraderos.
Cuando se aplica de la manera correcta, una corona de circonia puede mejorar tu salud bucal general rápidamente. Estos elementos comunes en la odontología mantendrán tus dientes en la mejor forma y te harán sentir más seguro.
Al igual que cualquier otro material, la circonia tiene sus ventajas y desventajas según el caso. Consulta con tu dentista si una corona de circonia funcionará para ti.
Finalmente, la circonia es muy fuerte y estética, pero igualmente requiere de una buena higiene y los controles correspondientes.
Para sonreír con seguridad y confianza.