Conocí personalmente al Dr. Dan Fischer hace casi 20 años. Desde entonces (y siempre) me asombra su forma de ser. Es profundamente humano, con altos valores morales que aplica en su vida personal y en su trabajo, afable, alegre, innovador y un trabajador incansable.
«A menudo digo que, como dentistas, la mitad de nuestros cerebros está en nuestras manos. Si no puedes usar las manos, no puedes ser un dentista, ya que es una profesión muy práctica. Me encanta poder darle forma a un diente: lo veo como un arte que disfruto muchísimo»
«Hay muchas similitudes entre el arte, la construcción, la ingeniería y la odontología. Y, nosotros incluso construimos puentes!».
En los años setenta, cuando aún era un estudiante en la Loma Linda University de California, el Dr. Dan Fischer desarrolló productos para corregir las deficiencias de los materiales y mejorar los procedimientos dentales, en el garaje de su casa.
Desde entonces y continuamente preocupado en la mejora de la odontología, ha ido creando productos para la profesión. Y ha logrado hacer la diferencia. Por ello ha recibido innumerables premios y distinciones como odontólogo y fundador de su empresa dental Ultradent Products Inc..
«Creo que la mayoría se lo debo a mi padre que tenía una actitud de «todo se puede hacer. Él, a menudo asumía proyectos que otros no estaban dispuestos a hacer, se subía las mangas de su camisa , y se esforzaba mucho, buscando la mejor manera para lograrlo. Yo crecí con eso.»
«Yo definitivamente atribuyo mi energía a mi padre. Sin embargo, también le debo mucho a mi madre, quien pasó muchas noches ayudándome con la escuela, las tareas y obligaciones similares. En realidad empecé a sobresalir cuando empecé el bachillerato. Yo era probablemente un estudiante de solo notas B’s los primeros años de la secundaria, pero las cosas realmente mejoraron para mí en la escuela en los últimos años.»
«En la Universidad de Utah hice un buen trabajo, pero cuando pase a la escuela dental de la Universidad de Loma Linda en California, allí fue donde realmente supe que este era mi llamado. Ahí fue donde encontré mi pasión y pude realmente brillar. Me gradué como el mejor de mi clase en la escuela de odontología, y en mis exámenes de board me posicione en el top 1 en todo el país. Me conecté con la Odontología».
He compartido con Fischer conferencias, cursos, cenas y eventos. Continúo hablando con él o intercambiando emails.
Pero, como a todos los que lo conocemos, lo que más disfrutamos es escuchar sus conferencias científicas pero cargadas de un gran contenido humano.
«Si no tienes un lenguaje común, no consigues comunicar: siempre tuvimos nuestra visión de Mejorar la Salud Oral Mundialmente.» Dr. Dan Fischer