La rehabilitación prostodóntica con implantes dentales requiere una colocación precisa del implante para obtener resultados funcionales y estéticos predecibles.
IMPLANTES DISEÑADOS DIGITALMENTE
La odontología de implantes ha desarrollado numerosos avances en tecnología, materiales, técnicas y conceptos para lograr los resultados clínicos beneficiosos deseados.
La colocación de implantes es un procedimiento que requiere una planificación minuciosa del tratamiento quirúrgico y de restauración.
Las condiciones del paciente, la experiencia de los odontólogos y la planificación restauradora (estética y funcional) y la quirúrgica son factores que influyen mucho en el resultado.
TÉCNICAS QUIRÚRGICAS DIGITALES
Hay varias técnicas quirúrgicas utilizadas durante la colocación de implantes.
Un cirujano puede colocar un implante a mano alzada, con una guía piloto o con un sistema totalmente guiado. Pero lo primero es la planificación de la boca y no solamente de un implante bien colocado.
En suma, ver el panorama completo de la boca, valorar las ventajas de cada tejido, la función y el diseño estético, antes de colocar un implante. No se trata de valorar solamente el hueso, las medidas.
UTILIZAR IMPLANTES DE ALTA CALIDAD
No todas las marcas de implantes nos permiten el mismo resultado. Aunque pueda parecer más económico con otras marcas, los costos finales son mucho más altos. Es entonces que perdemos salud, hueso, tiempo y dinero.
Por varias razones, utilizamos implantes de la firma Biomet 3i.
LAS GUÍAS QUIRÚRGICAS “SAFE”
Es conveniente utilizar una plantilla totalmente guiada con la ayuda de una tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) y software de planificación de implantes.
A continuación, se fabrica una guía quirúrgica para replicar esta posición planificada. El CBCT también proporciona un conocimiento profundo de la morfología ósea subyacente, la anatomía y la ubicación de las estructuras vitales.
Recientemente, se ha introducido un sistema de navegación dinámica para ayudar en la colocación de implantes.
Esta tecnología utiliza el seguimiento óptico intraoperatorio de la posición de la pieza de mano con cámaras instaladas para guiar al cirujano en «tiempo real», proporcionando así retroalimentación visual en una pantalla.
ÉXITO EN IMPLANTES DIGITALES
El implante dental se ha convertido en el método más popular (y mejor) para reemplazar dientes. El factor crítico en el logro de un efecto terapéutico y estético a largo plazo es la eficacia y la precisión de la colocación del implante.
El uso de modelos impresos en 3D permite la colocación de implantes en condiciones espacialmente correspondientes a las de la realidad clínica.
Luego de los implantes, los dientes quedan en el lugar previsto en la planificación, con la función, la estética y la salud anhelada.
Es más, en muchos casos, se puede colocar en forma inmediata el diente. Con seguridad.
Así nos gusta trabajar: logrando el resultado mejor.