Para la regeneración de hueso utilizamos varias opciones de injertos (que trataremos en un próximo artículo). La elección depende del caso y del paciente. ¡Pero no de origen animal! ¿Se puede?
NADA DE ORIGEN ANIMAL
En aquellos que no desean colocar en su cuerpo nada de origen animal también hay varios materiales que utilizamos con éxito.
Unos son los que obtenemos de nuestro propio cuerpo como los injertos autólogos o como las membranas realizadas con Plasma Rico en Fibrina (PRF), resultante de un poco de sangre que el hematólogo nos extrae.
Otros son los llamados sintéticos o aloplásticos.
Straumann® BoneCeramic® es uno de los sustitutos óseos aloplásticos mejor documentados del mercado y ofrece una estructura innovadora para la regeneración ósea.
Con sus propiedades de reabsorción lenta y controlada y su compuesto homogéneo de hidroxiapatita (HA) y fosfato tricálcico (ß-TCP) (60/40%), es una excelente elección para ti en prácticamente cualquier situación clínica. Es totalmente sintético y biocompatible, por lo que la calidad es uniforme y reproducible.
Manipulación
Se mezcla bien con sangre autógena, hueso o solución salina. Retiene líquidos, de modo que facilita la humectación rápida y amplia de partículas con sangre. Se adhiere al instrumento de aplicación. Se ajusta bien al defecto óseo.
Morfología
La porosidad optimizada del 90% diseñada para favorecer la vascularización, la migración de osteoblastos y el posterior depósito de hueso. La porosidad elevada y la cantidad mínima de material deja un espacio máximo para el hueso nuevo.
Biofuncionalidad
El 60% de hidroxiapatita (HA) es una matriz resistente para lograr una conservación duradera del volumen óseo, lo que evita la reabsorción excesiva y conserva el volumen óseo. El 40% de ß-fosfato tricálcico (ß-TCP) logra una respuesta inicial rápida de las células formadoras de hueso para la reabsorción rápida y la sustitución por hueso natural.
Documentación científica
Odontólogos, científicos y académicos de todo el mundo coinciden en sus experiencias. Mucho de este material está vertido en publicaciones (PubMed entre otras) lo que confirma la eficacia y la fiabilidad.
INJERTOS Y MEMBRANAS SINTÉTICAS Y AUTÓLOGAS
Sean unos u otros, respetamos que nada sea de origen animal, y con resultados del mismo excelente nivel.
“Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres.” Leonardo Da Vinci.
Fuentes:
Straumann
PubMed