Me gusta definir A la Full Veneer como la solución estética cerámica más completa y estable que existe. Una maravilla respetuosa de tus dientes.
LOS BLOQUES ADHESIVOS Y LA FULL VENEER
Hace muchos años definimos junto al Prof. Dr. Sergio Verdera (catedrático de la UDELAR y profesor del post grado de Estética), el término “bloque adhesivo”.
Lo hicimos porque las incrustaciones cerámicas, las carillas y otras formas que manejamos (3/4 inversas, onlays, chips cerámicos, carillas dobles, etc.) no cubrían las infinitas formas que el paciente, su diente y su caso podrían necesitar.
De allí que en lugar de tediosas clasificaciones, agrupamos a todas las formas bajo “bloque adhesivos” ya que priorizamos el proceso de tratamiento y fijación adhesiva.
La evolución de los materiales dentales, como la digitalización de los procesos y las nuevas cerámicas, abrió una puerta a un sistema que no era -necesariamente- un bloque adhesivo. Ese sistema es la Full Veneer.
FULL VENEER: LA EVOLUCIÓN DE LA ESTÉTICA
Hasta hace un tiempo, las cerámicas utilizadas no permitían espesores ultrafinos, o no tenían la resistencia adecuada, y no se podía regular la translucidez.
Hoy contamos con cerámicas digitales con gran resistencia, con translucidez regulable y que permiten muchas y variadas formas.
Esto vale para todas las formas, pero a veces, cuando no podemos utilizar un método adhesivo, necesitamos una restauración que cubra a todo el diente, protegiéndolo, aún en espesores muy finos.
Imaginémoslas como las viejas coronas, pero con espesores muy finos, resistencia mayor pese a lo anterior, y regulación de translucidez.
Además el sistema de cementado es mucho más fuerte, y biológicamente compatible, por muchos años.
NACEN LAS FULL VENEER
Tenemos Carillas, Carillas dobles, Chips cerámicos, ¾ inversas, inlasys, onlays, y ahora las FULL VENEER, gracias al avance de las cerámicas.
Básicamente son carillas muy finas, pero que logran cubrir los costados de cada diente y el borde, llegando un poco o totalmente a la parte de atrás, o con la forma necesaria.
Pueden ser usadas en todas las piezas de la boca, desde los dientes más estéticos a los molares que ejercen grandes fuerzas.
De acuerdo a las necesidades como estética o bruxismo, utilizamos diferentes cerámicas, para felicidad y seguridad del paciente.
LA ESTÉTICA ES DIGITAL Y SUPERIOR. LAS FULL VENEER TAMBIÉN
Los sistemas digitales, los mock up (pruebas en boca de los diseños), y los materiales superiores, nos permiten lograr restauraciones que antes eran sólo un sueño. Con las Full Veneer lo conseguimos.
El Diseño Digital de Sonrisa, los Sistemas digitales de trabajo y los nuevos conocimientos sobre las variadas cerámicas de última generación, y muchos otros factores, hacen la diferencia.
Muchas veces es necesario complementar diferentes tipos de restauración. Pero siempre con un objetivo claro: ESTÉTICA DURADERA.