Quiero un diseño de mi sonrisa, pero que lo pueda ver antes en una fotografía digital en una computadora. Pero también quiero que lo hagan rápido: en pocas horas o pocos días. Y que quede perfecta en estética, función y salud. ¿Es posible?
Estudio y Proyecto Primario
Hacer un estudio digital de tu boca y hacer un planteo preliminar, en manos expertas lleva unos 15 minutos. Para que en la primera (o segunda) consulta tengas una primer idea de lo que puede lograrse.
Veo trabajar a nuestro equipo de expertos en Odontología Estética Digital, liderado por el Prof. Dr. Ariel Luz y me maravillo.
Se suma a esto un scanner o molde de tu boca para hacer tus dientes en 3D, lo que hace más preciso el diagnóstico y permite ampliar el diseño más allá de las fotos.
Proyecto Final
Se hace con tus fotos y modelos 3D , y en algunos casos se deben estudiar tus radiografías y tomografías para asegurarnos que nada se nos pase por alto.
Claro que lo podés ver, e incluso probar en tu boca (mock up). Ya que si se usaran provisionales durante 2 o 3 días, se obtendrán del mismo. Estos se hacen por impresión 3D.
Esto, además que para el provisorio (si fuera necesario) y para el mock up, se utiliza para que las fresadoras (unas impresoras 3D para cerámica) lo hagan exactamente como fue programado.
Tus nuevos dientes en pocas horas
Así, trabajando de forma digital de principio a fin, sólo depende del material elegido (el tipo de cerámica) si demora un poco más o un poco menos. O si hubiera alguna necesidad puntual en tu caso.
Lo importante
Quedás perfecta, tal como fue programado, y en pocas horas o pocos días.
A veces tu alegría puede ser la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría. – Thich Nhat Hanh