• El 19 de Octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama
• Datos de la OMS estima que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos de dicha enfermedad
• Las Células Madre Dentales logran recuperar la forma y tamaño de los senos, logrando una simetría entre ambos pechos.
¿Se pueden imaginar a una mujer incompleta? La verdad es que todos, cuando nos mencionan la palabra mujer, dibujamos en nuestra mente ese contorno que las vuelve características e irremplazables.
Pero, ¿qué pasa cuando la salud de la mujer se ve en riesgo por padecer una enfermedad tan agresiva como es el cáncer de mama?
La realidad es que cuando a una mujer se le diagnostica cáncer de mama, en cualquiera de sus etapas, su vida cambia por completo y la única reacción que viene a su mente es buscar alternativas y tratamientos que le permita extender su vida y tener calidad en la misma.
La mayoría de los tratamientos contra el cáncer de mama consisten en quimioterapias, radioterapias o mastectomías, mismas que resultan muy agresivas y tienen un impacto muy fuerte en ellas; sobre todo con las mastectomías, ya que ellas implican la extracción de uno o ambos senos, teniendo como resultado un impacto psicológico muy fuerte.
Hoy en día, existen una opción para regenerar el tejido mamario, el cual consiste en la utilización de Células Madre Dentales, las cuales han demostrado tener la capacidad de generar nuevos vasos sanguíneos, mismos que logran engrosar el tejido subcutáneo, mejorar la sensibilidad, el color y la elasticidad de la piel luciendo igual que un seno.
¿Se imaginan el que una mujer pueda volver a verse al espejo y sentirse otra vez ella misma? Sin duda alguna es algo que no tiene precio, de ahí la importancia de conocer las diferentes alternativas que existen actualmente para tratar tan temible enfermedad.
Un ejemplo claro, es el de la actriz estadounidense Suzanne Somers, quien es una de las primeras pacientes en someterse a la reconstrucción experimental de mama a través del implante de Células Madre Mesenquimales; demostrando que la ciencia cada día va más avanzada y será una alternativa real para que las mujeres puedan retomar su vida habitual sin ningún problema. Ver video aquí.
Sheryl Crow (11 de febrero de 1962) es una cantante, compositora, guitarrista, música y actriz estadounidense que no solo ha vencido esta enfermedad, lo ha hecho con gran fuerza de voluntad y la mejor sonrisa. «La gente atraviesa duros momentos, como perder a un ser querido o ver su vida amenazada por una enfermedad. Pero lo enfrentan y siguen adelante. Y este es el testimonio del espíritu humano: somos frágiles, pero también somos divinos».