La Escuela Roosevelt, ubicada en la zona del Prado cuenta con todos los servicios necesarios para hacer felices a los niños con habilidades especiales.
Desarrollan muchas actividades, creciendo entre sonrisas.
Albert Schweitzer (médico, filósofo, teólogo, y músico alemán, misionero médico en África y Premio Nobel de la Paz en 1952) dijo que “El primer paso en la evolución de la ética es un sentido de solidaridad con otros seres humanos”. Y los integrantes de su Comisión Directiva y sus funcionarios, así como muchos otros colaboradores lo saben bien y lo aplican mejor.
Me impactó el alto grado de entrega y compromiso cuando tomé contacto con la Escuela Roosevelt en 2007 con el fin de coordinar la implementación y ejecución del Plan de Salud Bucal, junto con la Universidad Católica, Colgate, Ultradent, y tantos otros colaboradores anónimos.
Cómo funciona
Es gratuita y de tiempo completo (8.30 a 16.30). Brinda rehabilitación integral, talleres y atención muy especial (hasta he participado de la Fiesta de Navidad, o del Día del Niño, con regalos, alegría, pero por sobre todo, afecto).
Hay transporte puerta a puerta: los niños son recogidos de sus domicilios en la mañana, en 4 camionetas que realizan más de 2000 KM mensuales, desayunan, almuerzan y meriendan y luego se devuelven a su casa en la tarde.
La Escuela atiende a 80 niños entre 2 y 18 años que concurren diariamente, los que disfrutan de su enorme y hermoso parque (8000 m2) y sus preciosas instalaciones (2500 m2).
Otra característica especial: las inscripciones están abiertas TODO EL AÑO.
La actividad diaria de los mismos consiste en asistir a clase primaria en la mañana y en la tarde asisten a talleres de manualidades alternando durante el día con diversos programas de rehabilitación, hidroterapia, fisioterapia y otros.
Para conocer más puede ingresar aquí. O por Facebook aquí.
Ubicación: Millán 4205 (Prado).
Teléfonos: 23097600 23085125 092455020
La Escuela Roosevelt
Fundada hace 75 años (1941), pionera en América del Sur, no persigue fines de lucro, sino que se financia con aportes de organismos estatales, empresas y socios particulares.
Dirigida por un Consejo Directivo Honorario, apoyado por un Consejo Técnico, y avalado por una Comisión Fiscal, tiene como principal objetivo el de atender al niño que sufra una invalidez física, congénita o adquirida en los aspectos terapéuticos y educacional.
El personal docente y técnico se compone de 56 funcionarios, maestras de primaria especializadas, médico, fonoaudiólogos, psicólogos, fisioterapeutas, terapista ocupacional, sicomotricista, asistente social, personal auxiliar con conocimientos de enfermería y personal de servicios.
Creciendo entre sonrisas
“No hay problemas que no podamos solventar juntos, y muy pocos que podamos solventar solos”. Lyndon Baines Johnson (1908-1973).
Así se definen. Y doy fe de ello. No sólo por las sonrisas permanentes que nos regalan los niños, sino por las que se dibujan en nuestro rostro y perduran en nuestro corazón.
Y así, todos, vamos creciendo entre sonrisas.
Agradezco a la Comisión Directiva y a todos los funcionarios la oportunidad que desde hace años me han permitido vivir. En especial a su Vicepresidente, Arq. Aurea Gómez de Aguerre.