Tengo que arreglar toda mi boca pero no tengo tiempo. O tengo algunas partes de mi dentadura que quiero mejorar. ¿Se puede hacer todo en una sola sesión?
¡Por supuesto que si! Hay muchos avances en la odontología para lograrlo. Resinas, Cerómeros y Cerámicas han cambiado mucho. Y para bien.
Llegás al consultorio, se elige el color, la forma y el material. Algunos de los procedimientos se pueden hacer sin problemas en una sola sesión, otros en 24 o 48 horas dependiendo del material elegido para tu caso.
Los procedimientos
Desde hace unos años el circonio ha ampliado y mejorado las posibilidades para el paciente, para el dentista y, si se necesitara, para el laboratorio. A propósito: tener un laboratorio propio mejora los tiempos y el resultado final.
Unos procedimientos son directos, donde se muestran primero en tu boca cómo van a quedar tus dientes (se puede estudiar primero en un programa de diseño digital de la sonrisa), e inmediatamente se realizan con las modificaciones que tú y tu dentista observaron y se realizan las carillas definitivas.
Otros necesitan de unas horas para ser confeccionados en el laboratorio
No quiero que se note que estoy arreglándome los dientes ¿Qué uso durante esas horas?
El mismo material con el que se muestra el resultado final, se aplica nuevamente y pasás esas horas totalmente desapercibida.
Luego se retira ese material fácilmente, y se pasa al cementado de las carillas, ya prontas para ti.
Los nuevos materiales y tecnologías
1) Resinas espectaculares y luces de alta tecnología
Hoy contamos con resinas de circonio, mucho más fuertes y estéticas. Acompañadas con un endurecimiento en solo tres segundos cada capa, muy superior al endurecimiento tradicional, con el que se logran perfectas restauraciones de todo el diente o de la zona que precise tu caso.
Además estos logran una superficie perfectamente pulida, lo que asegura su brillo natural y el mantenimiento del color que tú elegiste.
2) Cerómeros rápidos y eficaces
Si tu caso requiere de restauraciones indirectas, unas pocas horas de laboratorio resuelven mediante materiales que están a medio camino entre las resinas directas y las cerámicas.
Siempre hay que estudiar las indicaciones y cuál es el mejor material para tu caso.
3) Cerámicas digitales o cerámicas artísticas
Hay que saber que existen variedades de cerámica. Unas más bonitas y translúcidas, otras más resistentes igualmente bellas, y otras muy fuertes.
Dependiendo de tus necesidades estéticas, de tus dientes (evitando siempre desgastarlos) y de la función de tu boca. Si apretás los dientes, por ejemplo, es posible que se elija alguna entre las que podemos clasificar como resistentes.
Resistencia y belleza pueden perfectamente ir juntas. Tu dentista elegirá la que más te conviene y con la que quedarás increíble.
No hay razones para demorarte
Hoy, velocidad en el tratamiento significa también eficacia y estética. Es cierto que hay casos que se deben estudiar. pero muchos se pueden resolver así: con alta estética, rápido y eficazmente, con la más alta calidad.
Tus carillas en el día. ¡Por supuesto!