Quiero tener los dientes bien blancos. Me hice blanqueamientos antes, pero no logré lo que quería. O al poco tiempo quedé igual que antes. ¿Hay un blanqueamiento mejor?
ESTRATEGIAS DIFERENTES
Para cada paciente deben aplicarse productos diferentes, en forma diferente, en cantidades diferentes y también en diferente orden.
Esto hace que para cada paciente debamos diseñar una estrategia diferente.
PACIENTES DIFERENTES
Por supuesto, cada paciente es diferente. Y de acuerdo a la respuesta biológica de sus tejidos dentarios, modificaremos esa estrategia.
Pero también debemos hacerle saber al paciente que su respuesta puede ser menor a la esperada, y por lo tanto, lograr un blanco perfecto puede ser difícil de alcanzar o requerir más tiempo.
SALIMOS CON DIENTES MUY BLANCOS
Suele pasar que luego de la primera sesión de un blanqueamiento salgamos con los dientes súper blancos, pero a los días se pierda algo (no mucho) de esa blancura.
Eso es por la deshidratación al blanquear. Se ven más blancos, pero luego (a los dos días) se hidratan y ya no están como los veíamos de lindos.
Sin embargo hay blanqueamiento REAL, además de la deshidratación. Lo que se necesita es continuar el proceso hasta que el blanco sea ESTABLE. Y hay varias formas de lograr estabilidad.
O sea que ES POSIBLE UN BLANCO PERFECTO, dependiendo del diente y su respuesta, de la estrategia aplicada (productos, orden y tiempo) y de algo MUY importante: el MATENIMIENTO.
«Cada vez que le sonríes a alguien, es una acción de amor, un regalo para esa persona, una cosa hermosa».
– Madre Teresa
ANEXO: LA DESHIDRATACIÓN
La deshidratación durante el blanqueamiento puede ser problemática por dos razones: puede ser una causa de sensibilidad para el paciente, y los dientes parecen más claros cuando están deshidratados, lo que conduce a una recaída de la sombra después de la rehidratación.
Durante el blanqueamiento, el peróxido de hidrógeno se descompone en agua y radicales libres de oxígeno que oxidan el pigmento del color en el diente. Pero si el agua es uno de los subproductos del proceso de blanqueamiento, ¿por qué ocurre la deshidratación?
La diferencia en la cantidad de agua producida por la lenta descomposición del peróxido y la cantidad de agua del contacto directo con la saliva es altamente significativa. Cuando su cuerpo se deshidrata, no significa que no haya agua presente; simplemente significa que se ha perdido el equilibrio apropiado.
Lo mismo ocurre con los dientes. El baño constante en saliva crea un ambiente muy húmedo. Una cubeta blanqueadora es una barrera para la saliva, y colocar un gel en la cubeta altera aún más el nivel de hidratación de los dientes.
Prevenir la recaída de la sombra y la sensibilidad es una consideración importante al seleccionar un producto blanqueador. Todos los geles blanqueadores Opalescence® contienen al menos 20% de agua para ayudar a aliviar la deshidratación al blanquear.