Estoy haciéndome un tratamiento de ortodoncia con braquets. Pero mis dientes se ven más oscuros y amarillos por más que me cuidé siempre, haciéndome una buena higiene. Quiero blanquearlos. ¿Es posible? ¿O debo esperar a terminar el tratamiento y que me quiten las braquets?
Con braquets metálicas o cerámicas (estéticas) hay más dificultad para hacer una higiene correcta. Además el café, el té, la coca cola, el mate (¡no me pidan que deje eso, por favor!), alimentos con colorantes (zanahorias, remolachas, etc.), y el tabaco conspiran para que mis dientes queden cada vez más feos.
¿Puedo Blanquear mis dientes con las braquets puestas?
El Dr. Fabio Fowler contesta enfáticamente (y yo comparto plenamente sus conceptos):
«¡Sí! También los pacientes que estén bajo tratamiento ortodóntico pueden blanquear sus dientes. Los blanqueadores de superficies tales como la pasta de dientes blanqueadora o las pastas de ácido clorhídrico son eficaces en la eliminación de tinciones superficiales, pero los geles blanqueadores de peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida son eficaces para blanquear los dientes desde el interior hacia afuera.
Estos blanqueadores a base de peróxido trabajan a nivel molecular, moviéndose a través de la zona dentinaria del diente para blanquear las zonas adyacentes, alrededor, e incluso bajo los brackets.»
Blancos, si. Pero ¿limpios?
«Los brackets de ortodoncia generan una superficie mucho mayor para la acumulación de placa y limpiar una boca llena de brackets y alambres es mucho más difícil, por lo que se debe considerar cada herramienta que se pueda utilizar para ayudar a un paciente a mantener la boca limpia. Un gel de blanqueamiento a base de peróxido de carbamida puede, en realidad, ayudar a sus pacientes a mantener una mejor higiene oral. «
El Dr. Van Haywood afirmó: «Las propiedades antibacterianas del peróxido de carmamida (PC) están bien documentadas, pues el material original fue comercializado como un antiséptico oral. Además, las fisuras desmineralizadas artificialmente (para simular caries) inoculadas con lactobacilos y tratadas después con un gel de PC al 10% durante 2 horas no mostraron un crecimiento posterior de lactobacilos al sembrarlas. Los autores de este estudio concluyeron que el PC al 10% penetró las fisuras cariosas y mató los lactobacilos.
También se ha demostrado que el PC al 10% inhibió el crecimiento de Streptococcus mutans y lactobacilos in vitro y que redujo los niveles de lactobacilos salivares in vivo».
¿Existe en Uruguay un producto para hacerlo? ¿A quién se lo pido?
«Cuando un paciente afronta el gasto y el tiempo que requiere un tratamiento de ortodoncia, espera terminar con una sonrisa hermosa.
Obtener una sonrisa más blanca y brillante puede hacer una gran diferencia en la satisfacción del paciente.
Cuando se trata de blanqueamiento de uso domiciliario para pacientes con brackets de ortodoncia, no hay ninguna opción más conveniente (o mejor dicho, ninguna otra opción) que Opalescence Go de Ultradent.
Presenta una tecnología exclusiva, la cubeta UltraFit, que se ajusta a la sonrisa y a los brackets del paciente, y se puede utilizar 15-20 minutos ó 30-60 minutos, dependiendo de la concentración (peróxido de hidrógeno al 15% ó al 10% respectivamente). Después de cada aplicación diaria, la cubeta se descarta y al día siguiente se aplica una nueva cubeta predosificada.»
Usted puede pedirle a su odontólogo que se lo facilite, es rápido y no es caro. Es una oportunidad excelnte para mejorar.
Walt Disney decía: “Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución”.
Blanquear las sonrisas de sus pacientes con Opalescence Go puede darles esos dientes espectaculares que esperan el día en que finalmente se retiren sus brackets.
¡Una sonrisa hermosamente alineada, brillante y blanca, es siempre espectacular!