Lo confieso: bruxo. Esa es la razón de haber partido a la mitad dos de mis últimos molares (uno hace años, otro hace poco). Decidí colocarme la piezas mediante implantes. Dice el dicho “En casa de herrero, cuchillo de palo”, por lo que recién pude hacerlo dos días antes del 24 de Diciembre.
¿CÓMO PASÉ?
Estaba en la mejores manos de implantología y rehabilitación: La Dra. Carina Levy. El equipo también lo conformaba la Dra. Viviana Aguilar, entre otros.
Sin embargo, quería sentir y vivir desde el lado del paciente cada etapa, y esta era una oportunidad excelente.
Desde que ingresé, recibí el trato amable y cordial que tantas veces vi que dan los profesionales, asistentes y especialistas a todos los pacientes
Durante todas las maniobras, en ambos lados de la boca, lo que sentí fue un cuidadoso manejo, preciso y excepcional, sin molestia alguna.
Delicadeza y seguridad, humanismo y profundo conocimiento científico, y una manos precisas y suaves que no las sentía moverse.
IMPLANTES SIN DOLOR. DESDE LA ANESTESIA AL FINAL
Si bien me iba explicando la Dra. Carina Levy cada paso, y explicando la Dra. Aguilar otros, no sentí ni un solo pinchazo (desconozco cuándo me anestesiaron), ni me enteré cuándo me colocaron los implantes, ni nada.
Esto yo lo sé por los pacientes que lo relatan, pero me asombré al vivirlo. Hasta que no lo vivís, creés que es bueno si, pero no te imaginás que es tan, pero tan increíble.
EL POST OPERATORIO Y DESPUÉS
Por supuesto, recibí todas las indicaciones (orales y escritas) para los cuidados post operatorios (preventivos) siempre son serenidad y afecto, las que seguí al pie de la letra: desde los medicamentos a las formas de higiene, y varias otras medidas.
La anestesia se me fue en menos de una hora después de haber terminado (¡gran precisión!) y no dolía ni molestaba nada.
Uno siempre espera que haya algo de dolor o molestia, o de inflamación. ¡Cuántas veces escucho la pregunta de los pacientes sobre cuándo les va a doler! Y no sucede.
Pero, nuevamente, hasta que no lo vivís, tenés la duda: ¿Cuándo me irá a doler?
Por ello, cada día que pasa (y sigue sin molestar, doler o inflamarse), te sentís más seguro y feliz. (¡Van 5 días desde mi primer experiencia como paciente de implantes!).
La Dra. Carina Levy es muy buena profesional. Pero además es una excelente persona. Te lo hace sentir y experimentar. Puedo dar fe de ello: como colega y como paciente.
Me siento muy agradecido a la Dra. Carina Levy y a la Dra. Viviana Aguilar, así como a todos los epecialistas, asistentes y profesionales de este gran Equipo.