El tratamiento en una sola sesión (o pocas) es un importante servicio para nuestros pacientes. Y un tratamiento que combine varias especialistas de varias áreas en un solo lugar, es ideal.
La Odontología Digital es mucho más que un simple sistema para producir coronas y puentes. Por ejemplo, también lo usamos para ortodoncia invisible.
Un caso
Una paciente (43 años) tenía con un problema no tan inusual: experimentaba incomodidad al hablar y masticar, y también parecía estar sin dientes. Su labio superior era delgado y acortado; parecía mayor de lo que era. Esto se debió a dientes desgastados causados por bruxismo severo.
Después de una consulta detallada, se decidió que el paciente primero se sometería a un simple y eficaz tratamiento de ortodoncia, ya que debido a la abrasión, tanto los incisivos superiores como los inferiores estaban en una posición incorrecta.
El objetivo era llevar a los incisivos en su posición original y crear espacio para carillas sin preparación para lograr un buen apoyo del labio superior.
Se realiza el escaneo y se estudia con detalle cada movimiento a realizar. El paciente usó alineadores Invisalign durante nueve meses. Esto creó una armonía gingival ideal y suficiente espacio para colocar carillas sin preparación en los dientes anteriores.
Resultó muy simple producir las carillas con los nuevos software. Se le colocaron un total de seis carillas (13 a 23) en el maxilar en una sola visita. La forma de las carillas superiores se diseñó para maximizar el soporte del labio superior.
En el maxilar inferior, también se modificó la posición de encías y dientes con Invisalign para tener espacio para las carillas en los 4 incisivos inferiores (32 a 42).
Las carillas sin preparación se produjeron con cerámica E.max.
No se necesitaron correcciones en absoluto; la adaptación a los dientes naturales fue inmediata y creó un resultado altamente atractivo.
El resultado confirma la precisión del ajuste. La interfaz entre el diente natural y la cerámica no es visible.
Para una mejor calidad de vida
El enfoque de comenzar con la corrección de Invisalign (ortodoncia invisible) para luego completar la estética y función con las carillas NO-PREP nos permite influir en la impresión visual general de la cara del paciente.
Después del tratamiento, la paciente se veía más joven; los dientes ahora se pueden ver cuando el paciente habla, y el labio superior está bien soportado por los dientes. Y la sonrisa es hermosa.
Para el dentista, esto significa un muy buen resultado; para el paciente significa una calidad de vida muy mejorada.