Es la primera vez que me atiendo allí y es excelente la atención tanto de la recepcionista como los profesionales. Mejoró 100 % mi sonrisa. Súper recomiendo.
– Laura Spera
Son un equipo excelente!! Llegué desesperada de dolor y salí feliz , aliviada y curada! Se ganaron una nueva paciente. La verdad quede agradecida y contenta por la atención y contención. Gracias!!!!!
– Leticia Pereyra
Equipo de trabajo excelente. Desde la planificación, ejecución de trabajo y seguimiento del paciente, presentes en todo momento.
Una gran tranquilidad como paciente.
Científicos de la Universidad de Southampton y el Kings College de Londres trabajaron en forma conjunta en una investigación que evidencia que la periodontitis puede estar asociada con una mayor gravedad en la demencia y un deterioro cognitivo más rápido en los pacientes con Alzheimer.
Los investigadores concluyeron que la enfermedad periodontal está asociada con un aumento en el deterioro cognitivo en la enfermedad de Alzheimer, posiblemente a través de mecanismos vinculados a la respuesta inflamatoria del cuerpo. Si bien se destacó que los mecanismos exactos no se comprenden aún, la evidencia es suficiente para continuar indagando en esta relación. Tampoco es concluyente, ya que deben ser validados los resultados en el tiempo y en mayor cantidad de personas.
El estudio, titulado «Periodontitis and cognitive decline in Alzheimer’s disease», fue publicado en línea en marzo en la revista PLoS ONE «La evidencia actual es suficiente para explorar si el tratamiento periodontal puede ayudar en el tratamiento de la demencia y la enfermedad de Alzheimer, manifestaron.» «Diversos estudios han demostrado que la falta de higiene oral, un problema común entre los pacientes de edad avanzada, es un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer.» La Organización Mundial de la Salud estima que del 15-20% de los adultos de 35-44 años de edad en todo el mundo sufren de enfermedad periodontal grave. La condición puede ser más común en la enfermedad de Alzheimer debido a una disminución de la capacidad para cuidar de la higiene bucal a medida que la enfermedad progresa.
En las mujeres: pérdida de hueso y enfermedad periodontal
Las mujeres que fueron más propensas a la pérdida ósea bucal severa eran aquellas en quienes encontraron que estaban infectadas con la bacteria conocida de ser la causa de la enfermedad periodontal, de acuerdo a los investigadores que publicaron su estudio en una edición de la Revista de Periodoncia Los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo llevaron a cabo un estudio de muestra representativa de la salud bucal y la osteoporosis en 1,256 mujeres posmenopáusicas, recluidas para el Estudio de Observación de la Iniciativa de Salud de Mujeres en Búfalo, Nueva York. Las personas llenaron los estudios, se les realizaron mediciones físicas, se les sometió a pruebas de densidad ósea y se les practicó un examen salud bucal. El Dr. que dirigió este estudio, Brennan, mencionó que los descubrimientos ayudarán a desarrollar un mayor entendimiento de los mecanismos involucrados en la enfermedad periodontal. «Un buen diseñador tiene mucho en común con un buen investigador. Tanto búsqueda de la excelencia como de la perfección.» May-Britt Moser 1963 (53 años) Noruega. Premio Nobel en 2014 de Fisiología y Medicina.