El detailing se ocupa de recuperar el aspecto exterior (o interior) de los coches, limpiando y haciendo reparaciones menores, pero haciendo que el auto parezca como nuevo.
El teeth detailing recupera el aspecto de los dientes, pero resuelve muchos más problemas.
¿Qué incluye el Teeth Detailing?
Como es un concepto nuevo, las clínicas y consultorios lo encaran de formas diferentes. Algunas incluyen una limpieza y un tratamiento superficial de los problemas estéticos. Otras van más allá, atendiendo problemas funcionales o haciendo restauraciones.
En general, un buen Teeth Detailing debe incluir una limpieza profunda de los dientes y las encías, utilizando ultrasonido, microgotas a presión, y láser.
Incluye además pequeñas resinas, o medianas y hasta grandes. El odontólogo hace un pulido de las mismas, y muchas veces agrega material faltante, o las cambia.
Surcos y fisuras, algunas con caries, también pueden ser englobadas por esta técnica. Al igual que cuellos que se deban mejorar o restaurar.
Las encías se pueden desinfectar con láser, sirviéndonos de la terapia fotodinámica o de la desinfección directa.
¿Me sirve si tengo problemas de color o manchas?
Si. Las manchas que no son quitadas por la limpieza pueden ser tratadas con agentes blanqueadores u otros productos muy específicos. Muchas veces se necesita más de una cita si se necesita esperar de respuestas biológicas de nuestros dientes.
¿Qué pasa con restauraciones viejas?
No siempre, pero pueden ser parte del Teeth Detailing. A veces con un simple pulido y un sellador de superficie. Algunas veces una capa de una resina especial endurecida con un sistema de 3 segundos (VALO, que significa “luz” en Finlandia) una vieja y fea restauración se transforma en algo espectacular.
¿Es costoso el Teeth Detailing?
Al contrario. Piensa en cuántas resinas tienes para mejorar (o hacer), en cuántos cuellos tendrías para reparar, en las manchas, más los surcos y la limpieza especial. Por lo común un odontólogo te cobra cada uno de esos procesos. Con el Teeth Detailing se cobra el procedimiento, y nuclea a varios, muchos o todos de tus problemas, de acuerdo al criterio del odontólogo.
Es usual que haya dos tipos de Teeth Detailing: el Lite y el Full, con precios diferenciados.
El concepto fue creado hace muy poco tiempo por F. H. Spieler gracias a la nueva tecnología.
¿Todos pueden hacer un Teeth Detailing?
En teoría si. Sólo se necesita conocer las técnicas y contar con la aparatología necesaria y los materiales apropiados.
Es una forma rápida de mantener los dientes y las encías, recuperar aquellas restauraciones que no están bien, eliminar manchas, conseguir un mejor color, y lograr un aspecto bonito y saludable de la boca.
De todas formas, coincido con Audrey Hepburn (Bélgica, 1929-1993) en que
“La belleza de una mujer no esta en su cara, sino en su alma. Es el cuidado que da amorosamente, la pasión que muestra. La belleza de una mujer crece con el paso de los años”.
Y una sonrisa alegra al alma.