Cuando pienso en Ultradent Products, pienso en una variedad de materiales de restauración, pequeñas jeringas de entrega únicos, materiales de impresión, sistemas de blanqueamiento dental Opalescence y, por supuesto, la innovación tecnológica de las lámparas de curado VALO líderes en la industria. Y también el nuevo láser de tejidos blandos de Ultradent Products: el láser de tejidos blandos Gemini 810 + 980 de diodo.
Conocí al Dr. Dan Fisher (fundador y CEO de Ultradent) hace unos años, y descubrí que es un hombre fascinante y diferente a un ejecutivo típico. Él es una persona muy genuina, humilde, y con los pies en la tierra y un hombre de creencias muy fuertes, que no tiene miedo de decir en privado o públicamente. Sus creencias incluyen una fuerte convicción de proporcionar a los pacientes una atención efectiva y conservadora.
Es lo último lo que lo llevó a crear su primer producto dental innovador: el hemostático Astringedent, que, según Ultradent, es «una respuesta a la necesidad para lograr una hemostasia más rápida y profunda». Su deseo de comercializar su producto y continuar desarrollando soluciones dentales más avanzadas lo llevó a fundar Ultradent Products, Inc, en 1979 «.
La compañía que el Dr. Fischer construyó puede parecer una compañía pequeña y de nicho comparada con marcas más conocidas, pero Ultradent dista mucho de ser pequeña. La compañía tiene su sede en South Jordan, Utah, y está ubicada en varios edificios que suman aproximadamente 38.000 metros cuadrados.
Ultradent emplea a cientos y cientos de personas. Más allá de su capacidad para crear una empresa próspera, el Dr. Fisher también aporta a la comunidad a nivel local y global. Él también hace esto personalmente y también a través de la compañía. Además de donar productos para numerosas causas caritativas, Ultradent patrocina una organización sin fines de lucro llamada Diversity Foundation: un programa de alcance progresivo, sin fines de lucro, comprometido con la prevención de crímenes de odio e intolerancia. El programa promueve la diversidad y fomenta la conciencia multicultural entre las personas de todos los orígenes, de acuerdo con Ultradent.
Los productos creados por la compañía del Dr. Fischer son tan notables como el hombre mismo. Muchos de los productos que utilizamos de Ultradent vienen en jeringas de todos los tamaños, incluida la hemostática Astringedent antes mencionada; agentes de grabado y unión; selladores, como el popular UltraSeal XT plus; materiales de restauración, como compuesto fluido PermaFlo; y, por supuesto, el muy popular sistema de blanqueamiento dental Opalescence. Estas jeringas son todas fabricadas en las instalaciones de Ultradent.
Las luces de curado VALO y VALO Grand no solo son útiles para curar todos los compuestos y agentes de unión, sino que también parecen ser casi indestructibles.
Uno de los productos indispensables en mi práctica es el hilo de retracción Ultrapak. Al tomar una impresión digital (o cualquier), la retracción clara es esencial. Este hilo, a diferencia de otros, se compone de miles de bucles de punto, por lo que cuando lo colocás en el surco de la encía, se mantiene con facilidad. Los tamaños No. 000 e incluso No. 00 son excelentes para una técnica de doble cordón y se pueden dejar durante el escaneo digital.
Aunque el hilo Ultrapak es ideal para la retracción, los láseres son sin duda otra opción. Como ya se mencionó, Ultradent lanzó un exclusivo láser de tejidos blandos, quirúrgico y que puede ser utilizado como terapéutico también. Cualquiera de ustedes que haya visto o escuchado sobre láseres probablemente se haya dado cuenta de que hay confusión con respecto a la potencia y la frecuencia. El nuevo láser de Ultradent -el láser de tejidos blandos Gemini 810 + 980 diodos- le ofrece una opción de 810 nm, que normalmente atrae a la melanina, y 980 nm, que funciona más con la absorción de agua.
A medida que Ultradent continúa desarrollando sus propios productos nuevos, como el material de impresión Thermo Clone VPS (que no comienza a configurarse hasta que llega a la boca), la empresa también busca nuevos productos en el mercado y se asocia con sus creadores. Dos ejemplos son el sistema de matriz seccional Triodent V3 y el sistema de plantilla compuesta directa Uveneer.
En nuestro mundo dental de conglomerados corporativos, es refrescante ver a compañías como Ultradent y personas como el Dr. Dan Fisher entre nosotros.
Fuente principal: Paul Feuerstein, DMD Technology Today 29 de noviembre de 2017